meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
10/Febrero/2018 
SEMÁFORO.

DATA COPARMEX: GOBERNADOR DE CHIAPAS DE LOS PEOR EVALUADOS.
*** Jiquipilas. Ana Laura Romero Está Dejando Huella.
*** Invaden Terreno otorgado al Pentathlón.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
“DATA COPARMEX es un conjunto de 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México. Creados a partir del procesamiento de datos oficiales y consultas a socios COPARMEX, los indicadores permiten visualizar los tipos y niveles de retos que aquejan a cada entidad, entre los que se encuentran: dinero prófugo, empleo, corrupción, confianza, empleo formal, desempeño económico, inseguridad, gastos, entre otros.”

Trimestralmente evaluaran diez distintos indicadores, que van desde el cumplimiento de sus gobernadores, hasta la inseguridad y corrupción. Los datos obtenidos se harán públicos.

Quienes mejor salieron librados de la evaluación son los gobernadores Rolando Rodrigo Zapata Bello de Yucatán (71% de confianza), Francisco Domínguez Servién de Querétaro (64% de confianza) y Javier Corral, de Chihuahua, (52% de confianza).

AMARILLO.
En una encuesta realizada entre los socios se concluyó que el 25 por ciento de los empresarios, la corrupción es el principal enemigo y en segundo la inseguridad con un 23 por ciento.

ROJO.
Para empezar los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Tabasco, Arturo Núñez y Baja California, Francisco Vega fueron los que menor porcentaje de confianza tienen.
En corrupción: Chiapas, con 58% de empresas, Quintana Roo, con 61%, y Tabasco, con 68%.

En Chiapas apenas 4% considera que Velasco Coello ha cumplido lo prometido. En Tabasco, apenas 6% considera que Núñez ha cumplido su proyecto de gobierno. Mientras que en Baja California un escaso 9% de empresarios cree que Francisco Vega es consistente con su trabajo.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
JIQUIPILAS. ANA LAURA ROMERO ESTÁ DEJANDO HUELLA.
Una mujer que ha puesto el ejemplo a muchos presidentes municipales del estado de Chiapas, con habilidades natas de liderazgo, de gestión, de administración, de trabajo, pero sobre todo, de resultados positivos en beneficio de la población a la cual juraron servir en aquel día de la toma de protesta tras obtener la carta que avalaba el triunfo en las urnas electorales.

Me estoy refiriendo a Ana Laura Romero Basurto, presidente municipal de Jiquipilas, una localidad cuya superficie territorial es de 1,197 kilómetros cuadrados y un poco más de 38 mil habitantes.

Ya casi en la recta final para concluir su tercer año de administración, Ana Laura continua trabajando por la seguridad de la población y dotando de uniformes a quienes exponen hasta su propia vida por defender la del ciudadano, además de coordinar con otras corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, con quienes planifica estrategias a seguir para lograr el bienestar y la paz social de la población por lo que adicional al número de emergencia, 911, da a conocer públicamente el de la Comandancia Municipal 68 103 46, para atender de manera rápida y oportuna los casos.

Gracias a la implementación y reforzamiento de los operativos, se ha logrado la detención de algunos delincuentes que habían traído asoleados a los habitantes por lo que el índice delictivo ha disminuido en gran porcentaje.

En Protección Civil ha gestionado herramientas y equipo para la Unidad Municipal de P.C. con los cuales poder afrontar las urgencias y atender incendios forestales.

La ayuda social también ha llegado a los sectores más marginados a través de las despensas, cobertores, ropa, consultas médicas, medicamentos y juguetes para los peques en coordinación con el DIF municipal, construcción de “Cuartos dormitorios”.

Ha brindado capacitación al empleado municipal por lo que 43 trabajadores que laboran en el Ayuntamiento y el DIF Municipal recibieron certificados de competencias laborales, reafirmando el compromiso en favor de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, también implemento el taller “Función policial y eficacia en los primeros actos de investigación” favoreciendo las labores con herramientas necesarias y permitir un servicio profesional en favor de la ciudadanía a los encargados de la seguridad pública.

La reconstrucción a las viviendas afectadas por el pasado sismo del 7 de septiembre, va muy avanzada incluyendo la demolición de la Casa Parroquial de la iglesia de “San Pedro Apóstol”.

Por los resultados obtenidos en estos dos años ya hay grupos y personas interesadas en la reelección de Ana  Laura por lo que ya tiene invitaciones para participar como candidata a la presidencia o bien a la diputación local, ya que confían en que en cualquiera de los dos puestos contaran con el edil para continuar con la modernidad y el crecimiento económico de Jiquipilas.  

INVADEN TERRENO OTORGADO AL PENTATHLÓN.
Hace aproximadamente 4 meses la sub zona Tapachula del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (P.D.M.U.) obtuvo la donación de un terreno que formaba parte de las vías del ferrocarril entre la primera sur entre la 16 y 18 calle oriente, el cual empezaban a cercar con alambre de púas para hacer el deslinde y continuar sus prácticas deportivas militares, sin embargo este domingo 4 de febrero (2018) cuando se presentaron a las 7 de la mañana para continuar con los trabajos y las practicas, un grupo como de unas 20 personas armadas con machetes, palos y piedras les impidió el paso, percatándose que en el interior habían levantado unas 50 carpas provisionales con lonas y postes.

Ante la agresividad de estas personas, los jóvenes pentatletas optaron por retirarse siguiendo las instrucciones de sus comandantes con lo cual evitaron un enfrentamiento en el que pudieron haber salido algunos heridos.

Los invasores dijeron ser comerciantes y quien les autorizo la invasión es la síndico municipal, María del Rosario Vázquez Hernández.

Esta misma señora también ha provocado la invasión de unos terrenos que fueron donados a otra asociación que dirige Francisco Aranda Tinajero, por el boulevard que conduce al fraccionamiento “Cafetales”.

En ambos casos los encargados han optado por una actitud pacífica y conciliadora, sin embargo en esta última invasión, los vecinos no están dispuestos a permitir que este pequeño grupo sean sus vecinos dado a que empezaran a contaminar con aguas negras, el robo de energía eléctrica al colgarse de los postes provocaran constantes apagones y daños en sus aparatos, incremento de la delincuencia, y graves problemas que puede llegar hasta el derramamiento de sangre.

Estaremos al tanto de lo que sucede, por el momento los vecinos ya están teniendo reuniones.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top