meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político.
Por Victor M Mejía Alejandre.
11 de Febrero del 2018.
Se acabaron las precampañas, lo bueno aún  está por llegar.
Se acaso la fiesta    de los  precandidatos de todos los colores y de todos los sabores, aun los combinados; ya que el día de ayer concluyo el plazo para las precampañas para todos los cargos locales y federales, e inicia  el invernadero político con el l periodo de intercampañas. Para el cargo de gobernador del estado de Chiapas, donde obviamente surgirán ya los candidatos y se decidirán las coaliciones.

Luego vendrá lo bueno cuando  se dé  el periodo de registro de candidaturas que es del 21 al 23 de marzo, y ya cumplido este requisito vendrán ahora si  las campañas que  inician el 29 de abril, así que lo bueno apenas está por iniciar, así las cosas.

La   nueva  camada de los Pri-etos que saltan del barco priista.
No me extraña  las incisiones actuales del PRI  con destino MORENA es lo más natural, las  ratas y los cobardes   son los primeros que  huyen en la  caídas;  prueba de ello es que  allá por 1988   personajes del priismo  como el hijo de Tata LázaroCuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el primer gran Mesías de la izquierda Mexicana, salido del PRI;   el ex presidente del CEN del PRI Porfirio Muñoz Ledo,  Manuel Camacho Solís prácticamente el padre político del nuevo Mesías; la Maestra  Ifigenia Martínez, de la  vieja izquierda priista y  Andrés Manuel López Obrador ex presidente del CEE  del PRI en Tabasco y frustrado  candidato a gobernador de ese estado y hoy convertido en el nuevo Mesías de la fraccionada  izquierda mexicana;  para  dar forma al  PRD que hoy vive  uno de sus momentos más críticos  ya que muchos de sus militantes de “izquierda” están emigrando a MORENA al amparo del nuevo Mesías  nacional.

Pero no solo del PRD   salen huyendo, ya que también hay muchos priistas que  se van a hacer nido al partido del  Mesías Tabasqueño y que decir de los panistas que  han dado  reversa y de ser  derechistas  se van a la izquierda,  sin más  deshonor  que el salir huyendo de  los partidos  que un día le  dieron dinero y poder dejando en duda su convicción política que a estas alturas  del juego vale poco menos  que nada.

Decía un amigo político que ya falleció. “cambiar de partido es como cambiar  de sexo” pero ahora parece que eso que  antes  era   una cuestión de honor  ahora es un modismo  en la política nacional y local.

No me imagino que charlar el  hijo del Tata    Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Manuel Bartlett  Díaz, quien  un día al frente del colegio electoral que califico las elecciones  de  la presidencia  le robo prácticamente el triunfo en las urnas, quien los viera ahora ha ambos en la nueva izquierda   mexicana surgida de las entrañas del PRI como en 998, hay que tener memoria,  y reconocer  que el PRI ha sido  la escuela de la nueva escuela mexicana, por  eso bien merecen el apoyo de los Pri-etos así las cosas.

La UNICH se hunde y la base magisterial la sumerge más.
La Universidad Intercultural de Chiapas, se ha convertido en todo un botín para un grupo de profesores que afiliados  al siempre conflictivo   Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas han mantenido secuestrada esta universidad desde hace  algunos años,  buscado proteger  sus presuntos   derechos que emanan de un  contrato colectivo de trabajo emanado casi siempre bajo presiones y chantajes en beneficio de un grupúsculo de   académicos y demás empleados que  se olvidan que antes de sus derechos laborales están los derechos de los  jóvenes que acuden a esa  universidad.

Con un plantón que lo único que tiene  son rasgos de perversidad y que ya tiene más de 25 días,  estos académicos   destruyen todo plan  educativo vigente en esa universidad, yendo esto  en deterioro de los estudiantes, que habrá que ver   que tanto aprenden de sus “maestros”  en el plano laboral, donde seguramente no es por deseárselos pero  tendrán un fracaso rotundo por el bajo nivel académico que adquieren en las aulas.

Tal pareciera que esta universidad  (Universidad Intercultural de Chiapas) es propiedad de los maestros   mal llamados revolucionarios, y digo mal llamados por que una revolución nunca va en contra de la  educación y la capacitación de los maestros cuestiones que rechazan nuestros revolucionarios   educadores  mexicanos y claro esta universidad  no es la excepción.

Los hechos  no mientan esa  universidad va en decadencia ya no brilla  académicamente  como sucedió en sus principios, las grilla de su base magisterial la están enterrando.

En días pasadas la fuerza publica haciendo valer el estado de derecho, desalojó a unas decenas de  sindicalizados, acusando  golpes, malos tratos  policiacos, lo cierto es que los videos subidos a las redes  por  mismo maestros, son el más claro testimonio de que   ni hubo violencia, ni gases, ni toletazos, si acaso una que otra mentada de madre de ambos mandos, de eso no ha duda. 

Al cierre de las campañas
Quiero decirle desde Ocosingo a todo Chiapas y a todo México que somos la estructura política electoral más grande que tiene Chiapas. Desde la selva, les pido que en cada hombre y cada mujer exista el símbolo del jaguar, porque cuida su territorio, que es su casa, por eso en cada uno de nosotros debe haber un jaguar que cuide a su familia, así como el jaguar cuida su territorio, que es su casa, pero cuando atenten contra nuestra dignidad vamos a rugir muy fuerte .Aquí en la Selva Lacandona hay un gran pendiente, aún existe mucha deforestación y no nos han visto como una prioridad en el tema de conservación, representamos el 65 por ciento de pulmón de oxigeno que alimenta a nuestro país.

El precandidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason, cerró su precampaña en la región de la Meseta Comiteca desde donde reafirmó su compromiso con transformar a Chiapas con empleos de calidad para la gente. “Quiero una política que transforme a Chiapas, que transforme a Comitán, que combata eficazmente la pobreza y la marginación. Quiero una política que genere empresas, industrias, emprendedores, que impulse la obra pública para hacer más, para hacer más por Chiapas, para hacer más por Comitán

Del costal de cachivaches.
Respecto a  las diputaciones locales así se las   repartirán;   PRI le corresponderá encabezar en los distritos III, VI, VII, XII, XIII, XIV y el XIX con cabecera en Chiapa de Corzo, Comitán, Ocosingo, Pichucalco, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa y Tapachula; el PVEM le corresponderá los distritos IV, VIII, XI XX, XXIII y XXIV con cabecera en Yajalon, Simojovel, Bochil, Las Margaritas, Villacorzo y Cacahoatan.  A Chiapas Unido los distritos X, XVI, XVII y XXI con cabecera en Comalapa Huixtla, Motozintla y Tenejapa; mientras que a Podemos Mover a Chiapas le corresponderán los distritos I, IX, XV y XVIII con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Villaflores y Mapastepec. En los tres distritos restantes los cuatro partidos políticos de la coalición Todos por Chiapas participarán con candidatos propios de manera individual o en candidatura común entre dos o tres institutos políticos que así lo determinen… Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los programas educativos de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), el Servicio Geológico Mexicano (SGM) donó el sistema de consulta GeoInfoMex que permitirá a estudiantes y docentes acceder a información geocientífica confiable, actualizada y de calidad de 22 mil archivos conectados… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top