meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M. Mejia Alejandre.
6 de Febrero del 2018.
El circo romano  chiapaneco    en todo su esplendor.
Golpeteos perversos  se dejan ve en las precampañas en   pos de la gubernatura de nuestra entidad los golpes bajos, la filtración de noticias que pueden tener mucho de verdad y mucho de falso son ya una constante, nadie se salva del fuego amigo, proveniente de sus enemigos  declarados y ocultos.

¡Que Dios los agarre confesados! a todos los aspirantes y suspirantes  y es que  nadie se libra de las críticas y exhibidas gratuitas en las redes  sociales, lo mismo lo pueden golpear  mediáticamente por  haber sido fotografiado abrazando a alguna   apetecible dama de buen ver y de mejor tocar, que  ser fotografiado  con  algún joven   del tercer  sexo, con eso bastara  para destruir su honra  y  someterlo en la deshonra y a la burla pública.

Lo hemos dicho las redes  son  el nuevo circo romano  moderno,  en donde solo basta con que un  aficionado integrante de la comunidad incline el dedo pulgar  hacia abajo para que  sujeto o sujeta sea   juzgado y sea  enviado como cena  de los leones hambrientos del Facebook.

No quiero dirigirme a algún hecho en concreto, pero lo  que ha venido ocurriendo en la guerra sucia de la política  no debe de ser tomado como algo natural, y si debe de preocuparnos por que en esa guerra se está  cayendo en desprestigiar aún más a la ya de por si decaída política  que   vive una de sus peores épocas de la historia de nuestro país y de nuestro estado.

En el sentir popular  ocurre   que el político merece  una cantidad de calificativos y connotaciones muy reñidas con los principios y valores que utilizamos en nuestras relaciones cotidianas entre nosotros, tratamos a los políticos de  lo peor, caray.

Para   los  críticos de la política, el político  es  un sujeto que a través de la extorsión pública hace su negocio o hace al negocio de su partido o de sus correligionarios, olvidando antes que nada  que es un ser humano que tiene   aciertos y errores y que  hay que entenderlo así.

Muchos nos preguntamos para qué tantas distorsiones personales y sociales, para qué tanto esfuerzo en contra  de los políticos;  la verdad como el Monje Loco  nadie sabe, nadie supo,  lo cierto es que el circo romano de la política   está dando  mucho que comer a los leones  hambrientos, así las cosas.

Era lleva su mensaje a la costa Chica.
Eduardo Ramírez Aguilar recorrió los cálidos municipios de Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, en donde señaló la importancia de fortalecer la ruta turística de la Costa de Chiapas.
Y es que, durante su gira por la Dignidad, manifestó que Chiapas es un estado cien por ciento turístico que necesita de un corredor turístico que abarque Tonalá, Puerto Arista, Pijijiapan hasta Mapastepec, para generar una mayor derrama económica en toda esta región, que muchos han denominado Costa chica, pero para mí –dijo- es la Costa grande, la Costa trabajadora.

En un ambiente de fiesta que caracteriza a los costeños, también hizo un compromiso de frente a los pescadores, para que este sector tenga mejores oportunidades y empleos, sobre todo cuando se ven afectados por que no es época de pesca.

Nuevo secretario de  educación se mueve la baraja ¿RDC  será candidato?
Eduardo Campos Martínez es el  nuevo Secretario de Educación, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, la tomarle la protesta de ley; le  pidió  poner todo su esfuerzo y dedicación para impulsar una educación de mayor calidad en favor de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.

En nombre del Gobernador   Manuel Velasco, el Secretario General de Gobierno agradeció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, lo que ha permitido seguir avanzando en una profunda transformación de la educación, en la cual la niñez chiapaneca cuente con espacios dignos y maestros más capacitados, pero también con las herramientas necesarias para que puedan afrontar con éxito los retos de su presente y futuro.

Por su parte, el nuevo Secretario de Educación agradeció la confianza del Gobernador del Estado al nombrarlo en esta encomienda, por lo que reiteró el compromiso de trabajar con total coordinación con la Secretaría de Educación Pública para fortalecer los servicios educativos en la entidad, para lo cual también sumará esfuerzos con los maestros y padres de familia.

Se dice que Roberto Domínguez Castellanos  ahora ex secretario  de educación;  aspira a una curul en el congreso de la unión, habrá que esperar los tiempos, así las cosas.

Roberto Albores Gleason  le apuesta  la construcción de autopista
El precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, Roberto Albores Gleason, afirmó que con decisión y una política que involucre a todos se hará posible la autopista de San Cristóbal a Palenque para apuntalar a Chiapas como la nueva potencia turística de México.

“Hace muchos años se pensaba que era imposible hacer la autopista Tuxtla-San Cristóbal y se hizo y es una realidad, nosotros tenemos que hacer la autopista Palenque-San Cristóbal, para hacer el corredor turístico más importante de México en cultura y naturaleza”.

Albores Gleason visitó los municipios de Palenque y Playas de Catazajá, para reunirse con delegadas y delegados. Ahí reafirmó su llamado a la unidad y a la participación de todos los sectores sociales en la transformación de Chiapas para detonar la infraestructura y generar empleos bien remunerados. Asi las cosas.

Municipios.
Con la finalidad de que los ciudadanos participen y prioricen obras para el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez, El alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor hizo entrega de nombramientos a representantes de consejos vecinales quienes serán el vínculo con el gobierno municipal, a fin de que sean los propios colonos los que fortalezcan el bienestar capitalino. Ante más de 60 colonos de Flor de Mayo, Módulo II y Las Palmas, el mandatario capitalino hizo el compromiso de cumplir la realización de las obras más necesarias para cada una de ellas e iniciar los trabajos a más tardar, dijo, a principios de marzo próximo, Añadió que a través de esta estrategia vecinal continuarán con las demás colonias de la capital chiapaneca, cumpliendo con obras urgentes como alumbrado público, construcción de parques, mejoramiento de vialidades, agua potable, drenaje, entre otras peticiones…. En seguimiento a los trabajos de rehabilitación de vialidades, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal realizó acciones de tendido de asfalto en caliente en la Avenida Ferrocarril de la colonia “El Confite” de esta ciudad, con el propósito de garantizar un acceso seguro de las familias que habitan en dicho centro poblacional. Con el apoyo de las cuadrillas de dicha dependencia, el Gobierno Municipal continúa atendiendo a las colonias que por muchas décadas han permanecido en el abandono, mejorando accesos y vialidades principales para que el transporte público y particular pueda ingresar sin problemas.

Del costal de  cachivaches.
el Gobierno del estado de Chiapas a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) continúa realizando acciones de reconstrucción tras el paso del reciente sismo garantizando la total comunicación estatal, así como coadyuvando en tareas  de demolición y restablecimiento de condiciones de vivienda que superan el 85 por ciento. Así lo explicó el titular de la SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda quien confirmó que a cinco meses del paso del sismo de septiembre del 2017, Chiapas está conectado en su red carretera y con un avance superior al 85 por ciento en la demolición para reconstrucción de viviendas afectadas….victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top