meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
07/Febrero/2018 
Tuxtla Gutiérrez.- Iván Sánchez Camacho, Primer Regidor Capitalino mencionó que la participación de la población es indispensable para prevenir y erradicar incendios que de forma intencional se ocasionan en terrenos o lotes baldíos, dentro de los patios y en las carreteras, esto ante la inminente "Temporada de Estiaje 2018".

Por ello expresó que a la llegada de las altas temperaturas se exhorta a la ciudadanía y principalmente a los propietarios o encargados de terrenos vigilar sus predios para que no haya acumulación de ramas secas, maleza, basura, cartón o papel que pudiera facilitar la generación de incendios.

Sánchez Camacho invitó a quienes tengan terrenos, predios o lotes baldíos, a mantenerlos limpios y a no usar el fuego como método de limpieza, debido a que podría generarse algún siniestro con consecuencias graves a la población y al medio ambiente.

El Regidor precisó que el Bando de Policía y Gobierno de la capital establece sanciones administrativas para las personas que sean sorprendidas realizando estas prácticas y recordó que el año pasado gracias a la sociedad y la rápida actuación de la autoridad responsable se multaron a varias personas que realizaron quemas intencionales.

Iván Sánchez concluyó diciendo en caso de detectar fuego, humo anormal o un incendio forestal, por pequeño que parezca, se debe reportar inmediatamente a las autoridades estatales, municipales o locales, a través del número de emergencias 911, ya que la participación social es necesaria para la prevención y atención oportuna de estos incidentes.

Publicar un comentario

 
Top