meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Febrero/2018 


· Autoridades ejidales agradecieron el apoyo de la alcaldesa.
· Garantizar el abasto de medicamentos para la población vulnerable, objetivo


Jiquipilas, Chiapas.- el Honorable Ayuntamiento Municipal que encabeza la Licenciada, Ana Laura Romero Basurto en coordinación con el sistema para el desarrollo integral de la Familia, DIF Municipal, realizaron la entrega de medicamentos autoridades ejidales de Vicente Guerrero con el propósito de ayudar en la economía de las familias y favorecer su bienestar.


Isabel Basurto, en representación de la alcaldesa, Ana Laura Romero Basurto, dijo que, “Esta importante acción que estamos realizando nos permitirá coadyuvar en el abasto de medicamentos, por lo que es importante sumarnos en este esfuerzo de manera conjunta para poder ayudar a las familias que así lo requieren de este ejido”, señaló.


Y es que ante la difícil situación que prevalece en gran parte del municipio, es importante sumar esfuerzos para sacar adelante los problemas sociales que acontecen, por lo que de manera responsable e institucional la Presidenta del DIF Municipal realizó la entrega de estos medicamentos a las autoridades ejidales de Vicente Guerrero.


“Para la administración Municipal que preside la Licenciada, Anita Romero Basurto, el tema de la salud pública es un tema prioritario, por lo que está preocupada por esta situación y hoy venimos a este ejido a realizar la segunda donación de medicamentos con el propósito de ayudar a los pacientes vulnerables”, comentó.


Esta importante acción permitirá coadyuvar en el abasto de medicamentos, por lo que la Presidenta del DIF destacó que es importante sumarse en este esfuerzo de manera conjunta para poder ayudar a quienes así lo requieran.


“Me siento muy contenta porque a pesar de la difícil situación que atravesó nuestro municipio, hoy Jiquipilas está de pie por lo que venimos a Vicente Guerrero a realizar la segunda entrega de medicamentos para apoyar la economía de quienes asisten a consulta al centro de salud de este lugar”, comentó Basurto Robles.


dijo que los medicamentos que se entregaron son, entre otros, ranitidina, metroclopramida, omeprasol, captopril, gibenclamida, enalapril y loratadina tabletas, así como alopurinol, metoprolol, loperamida, bromuro de pinaverio y ambroxol suspensión.

De la misma manera se donó salbutamol inhalación, fluticasona inhalación, dinitrato de isosorbida, ibuprofeno, ampicilina, amoxicilina, paracetamol, carbamezapina, metformina, hidroclorotiazida y ácido acetilsalicílico, entre otros medicamentos.


De la misma manera se donó ambroxol, ampicilina, metronidasol, trimetroprima, diclofenaco, loperamida, ciprofloxacino, erformina, glibenclamida, captopril, fenazopiridina, metamizol, entre otros medicamentos, además de material para cirugías.
Isabel Basurto dejó en claro que la Licenciada Anita Basurto seguirá muy al pendiente del rubro de salud y pondrá lo que esté de parte del gobierno que preside para contribuir al bien de la población.


Por su parte, Atain López Díaz, comisariado ejidal, agradeció el apoyo de la alcaldesa porque dijo “es una gran mujer que todo el tiempo está pensando en cómo ayudar a su municipio y hoy con esta donación vemos el compromiso firme de la Licenciada Anita por ayudar a nuestro ejido”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top