meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
07/Febrero/2018 


- La alcaldesa Ana Laura Romero Basurto ratificó su compromiso con este tipo de acciones en favor de la ciudadanía.
- Se intensificarán los operativos en la cabecera municipal y comunidades.


Jiquipilas, Chiapas.- Como parte de los operativos de prevención de delito, la mañana de este lunes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jiquipilas frustraron un robo en el local comercial de frutas y legumbres “Dos Hermanos” ubicado en la cabecera municipal, de donde una persona identificada como Carlos Raymundo N intentó sustraer productos perecederos.

En continuidad a las acciones de seguridad para inhibir la comisión de hechos delictuosos a través de los operativos permanentes instruidos por la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, se logró la detención de dicha persona de 31 años de edad como responsable del intento de robo a comercio.

Se informó que a la altura de la calle central entre segunda y tercera norte, domicilio del comercio antes mencionado, uniformados municipales sorprendieron a una persona que conducía una unidad tipo Nissan de radilas verdes con placas de circulación DC93370 del estado de Chiapas, a donde intentaría llevar los bienes que sustraerían del local comercial.

Al realizar recorrido pie tierra cercano al lugar, los elementos de seguridad pública arribaron para efectuar la detención del presunto responsable del delito de robo en agravio de Mariano Gómez Pérez.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, informándose al mismo tiempo que elementos de la Delegación de Tránsito del Estado se hicieron cargo del vehículo para realizar los trámites correspondientes.

El detenido dijo ser del municipio de Cintalapa, proveedor de mercancías de la platanera Betanzos con domicilio en el ejido Villa Morelos y radicado en el barrio Juan Sabines de la cabecera municipal de Cintalapa.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Jiquipilas que preside Ana Laura Romero Basurto, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas mediante la participación activa y responsable de los elementos que guardan y custodian a las y los jiquipiltecos.

El Gobierno Municipal de Jiquipilas pone a disposición los números 911 y 9686810346 de la Comandancia Municipal para realizar denuncias ciudadanas y solicitar apoyo en materia de seguridad.

Publicar un comentario

 
Top