meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
10/Febrero/2018 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Derivado del abandono en que mantiene el acalde al municipio de Simojovel Chiapas, se ha desatado una grave situación de inseguridad e ingobernabilidad en  la zona.
Pobladores dan a conocer que desde hace ocho meses el alcalde Ángel Iván Hidalgo Morales, supuestamente renunció y  no ha llegado desde esa fecha  a pararse a la presidencia  municipal, lo que ha propiciado una grave situación de abandono en el municipio.
Isidro Hernández Gutiérrez habitante de Simojovel expuso que la autoridad ya ha sido rebasada pues a todas horas ocurren asaltos y robos a casa habitación, sin que se tomen cartas en el asunto.
Lamentó que otra situación que se fue agravando al paso de los últimos tres años es la proliferación de cantinas y la venta del alcohol, a tal grado de que menores de diez años ingieren bebidas embriagantes.
“La situación es de completa ingobernabilidad,  pues a la altura del municipio de El Bosque ya existe un bloqueo permanente, es como una caseta de cobro en que se pide 50 pesos por carro afectando a todos los que transitan entre Simojovel, El Bosque y Huitiupán”, señaló.
Agregó que al inicio de la presente administración municipal de aquel municipio la población tenía la esperanza de que la situación tomara un giro positivo, sin embargo todo ha ido empeorando,
Ante ello piden al Órgano de Fiscalización para que realice las auditorías correspondientes a la presente administración municipal, además de las autoridades estatales correspondientes, a quienes solicitan aplicar el estado de derecho en el municipio que se ha visto rebasado por la inseguridad.

Publicar un comentario

 
Top