meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
09/Febrero/2018 
Jairo Camacho.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Tras cerca de 50 años de operaciones de la empresa Cales y Morteros del Grijalva los estragos a la población de la rivera de Cahuaré del municipio de Corzo.
Los pobladores del lugar se manifestaron éste día en una protesta que realizaron afuera de la empresa, dieron a conocer que gran parte de la flora y fauna del lugar ha desaparecido por la severa contaminación por el hollín emitido por la empresa.
Así mismo que los menores de edad desde hace 15 años padecen de enfermedades respiratorias y tienen que tomar medicamentos como loratadina porque han desarrollado alergias.
Los afectados informaron además que la empresa ya acabó con la materia prima del lugar con la que elaboran la cal y otros materiales por lo que ahora la traen de otros estados.
En este sentido expresaron que la empresa ya cumplió con el plazo de dos años dado por la Semarnat para mudarse de lugar, sin embargo no han acatado la orden oficial.
“Existen intereses de empresarios y políticos para que la empresa siga operando en el lugar. Lamentable ha sido  la actitud del Partido Verde en Chiapas pues ha permitido la depredación de los recursos naturales y la contaminación del medio ambiente, como nunca había ocurrido en otros sexenios”, señalaron.
Al mismo tiempo sentenciaron que debido a la gravedad de la situación las otras riveras y colonias del lugar tomarán medidas drásticas, para que la empresa sea sacada de éste lugar.

Publicar un comentario

 
Top