meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
02/Febrero/2018 

• Autoridades municipales coadyuvarán para evitar los fenómenos propios de la temporada.
• La alcaldesa impulsará fuertemente el trabajo en materia de protección civil.


Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Ana Laura Romero Basurto agradeció al Gobernador Manuel Velasco Coello por la entrega de herramientas y equipamiento a la Unidad Municipal de Protección Civil y a los Comités de Participación Ciudadana realizada la mañana de este jueves en el municipio de Arriaga, en donde el ejecutivo estatal hiciera un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para evitar los fenómenos propios de la temporada.

“Agradezco al Gobernador Manuel Velasco Coello por estos equipos y herramientas que el día de hoy nos entrega, nuestro municipio se ha colocado como foco rojo en incendios durante los últimos años por lo que la Unidad de Protección Civil se encuentra preparada para coadyuvar, junto a las autoridades estatales y de protección ambiental, en la prevención y combate de estos fenómenos propios de la época”, mencionó Romero Basurto.

Señaló que el municipio de Jiquipilas iniciará con una fuerte campaña de prevención para evitar que el municipio se ubique de nueva cuenta entre los primeros lugares en incendios.

“Vamos a participar en la Estrategia de Manejo Integral del Fuego 2018, que la Secretaría de Protección Civil pondrá en marcha en todo el estado, como una instrucción del señor gobernador Manuel Velasco Coello, para buscar combatir el número de incendios en la temporada de estiaje con mayor rapidez y eficacia, toda vez que es una importante acción que como autoridades debemos impulsar para el cuidado de la tierra y el entorno ambiental”, expresó la alcaldesa.

En el mismo sentido expuso que se implementarán campañas preventivas con capacitaciones a los ejidatarios y productores de las diferentes comunidades, pero sobre todo para impulsar la Estrategia del Manejo Integral del Fuego y así evitar que el municipio este en los primero lugares en incendios.

“He instruido a los elementos de Protección Civil municipal estar informados, instruidos y a la vez, con los elementos necesarios, como equipo y herramientas que sea de utilidad para efectuar las labores de combate y prevención y aminorar estos números, motivando también a la población para crear conciencia de lo perjudicial que llegan a ser los incendios durante la temporada de estiaje”, mencionó.

La alcaldesa jiquipilteca expuso que para hacer frente a la temporada de estiaje 2018 se ejecutará un plan operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, en donde se establecerá la puesta en marcha de acciones de prevención, tanto para la zona urbana como para la zona rural con la finalidad de evitar los incendios forestales y de pastizal que pueda generarse ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos meses en toda la región Valle Zoque.

“Nuestro municipio es afortunado al contar con el respaldo y el apoyo del mandatario estatal, hoy nos refrenda su compromiso y preocupación en el tema por lo que estamos muy agradecidos con la entrega de estas herramientas que nos hace entrega”, mencionó al término de la entrega.

Invitó a la ciudadanía que denuncien a los números de emergencias si ven que alguien de manera dolosa provoque un incendio, señaló que es importante la participación de todos los ciudadanos para cuidar nuestro medio ambiente.

“Más que como autoridad como una ciudadana más quiero recomendar a mis paisanos que para los próximos meses evitemos la quema en predios urbanos, evitar las fogatas y si las hacen, no dejarlas encendidas y por último, no dejar pedazos de cristal, vidrio o botellas porque son un detonante que conlleva, desafortunadamente, a los incendios que tanto queremos evitar”, concluyó Ana Laura Romero.


Publicar un comentario

 
Top