meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Enero/2018 
Carlos Salazar 
Corresponsal Noticias  
Jiquipilas.- Una persona muerta y más de 20 heridos dejo como resultado la volcadura de un autobús en la mañana de este domingo, cuando circulaba sobre el tramo de la autopista Arriaga - Coita a la altura del kilometro 41+100 cerca de la caseta de cobro Andres Quinta Roo en el municipio de Jiquipilas.

Al parecer el accidente se registro debido al exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor.
El autobus de color blanco de “Autotransportes Fronterizo de la Cruz” con placas del servicio publico federal 188-RP4 con número económico A 22  se volcó sobre la cinta asfáltica.
Como resultado del accidente el chófer y su ayudante de quienes se desconoce el nombre huyeron del lugar para deslindarse de las responsabilidades, dejando a los pasajeros a su suerte, quienes en su mayoría eran estudiantes y maestros de Tapachula que viajaban a la capital Tuxtla Gutiérrez.
Se sabe que los jovenes se trasladaban a presentar examen en la capital del estado para ingresar a otro nivel educativo.
Según parte oficial, la lista de las personas lesionadas son Ricardo De Jesús Trujillo Condado  de 27 años, Lorena. Elizabeth López Gómez de 24, Teresa Palacios de 22, Sara Velázquez Ibarias 57 y Patricia Guadalupe Ceba Cordero de 38.
Zoe Hernández Hernández, Rodulfo Escobar Morales 27, Eimi Morga Palacios de 23, Flor Rosas López de 39, María Luisa, Ilsi Pérez Gálvez de 29 Rafael Morales Moreno de 53, Bairio Pérez Martínez de 23 y Jorge Alberto Pérez Torres de 34 años.
Además de Vanesa Carranza González de 10, Jazbeth Orantes Montenegro de 22, Carlos Alfredo Mejía Rodríguez de 21, Daniel Serrano Chinchilla de 41, Cleira Mabeth  y Solís Dimas de 19 años.
Virginia Hernández Silvestre de 26 de Amatenango del Valle,  Daniel Alexander Martínez de Arriaga de 22 de Acapetagua, José Miguel de la O de Anda de 21 años de Comitán,  Luis Ángel Aguilar Sánchez de 18 de la Ciudad de México y Jennifer Lorenzana Cabrera de 23 de Escuintla.
En el lugar lamentablemente fallecio Magdali Pon de 23 años de edad originaria de  Tapachula, por lo que el Perito de la Fiscalía del Ministerio Público dio fe de los hechos para ordenar el traslado del cuerpo al servicio medico forense para la necropsia de ley correspo diente.
Las personas heridas fueron auxiliadas por elementos de proteccion civil de Jiqupilas, Cintalapa y Ocozocoautla, trasladandolos al hospital basico comunitario de Cintalapa.
Mientras que los más graves fueron trasladados al hospital regional "Rafael Pascasio Gamboa" a la ciudad capital para mejor atención medica.
En tanto que en las labores de apoyo acudieron al lugar elementos de la Policía Federal y  demás corporaciones municipales y estatales en tanto se realizaron las manobras para retirar la pesada unidad de la carretera.





Publicar un comentario

 
Top