meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
04/Enero/2018 
Carlos Salazar
JIQUIPILAS. Una menor de edad muerta, 9 personas lesionadas y daños materiales equivalentes a varios miles de pesos fue el resultado de un aparatoso accidente automovilístico registrado en las primeras horas de este miércoles a la altura del kilòmetro 84+500, tramo carretero Cintalapa-Jiquipilas, específicamente en un crucero conocido como “El Chupamiel”, donde el exceso de velocidad, el no medir distancia y la invasión de carril contrario pudieron haber sido las causas de este lamentable hecho.
Minutos antes de las 7 de la mañana, Lucía Hernández Gómez de 35 años de edad, circulaba con rumbo a la costa del estado a bordo de una camioneta roja marca Ford tipo Ranger, placas de circulación (CV96903), al pasar por el crucero referido se impactó en la lateral derecha de un camión color blanco marca Freghtliner, placas (CW99268), propiedad de la empresa constructora “Rager de Tabasco”, que invadió su carril.
Al saberse del accidente, personal de protección civil les brindó los primeros auxilios a los demás ocupantes de la camioneta, José Ángel y Alan Flores Gallegos de 10 años de edad, Rogelio de Jesús Flores Jiménez de 46, Cristian Alexis Flores Gallegos de 13, Lucia Hernández Gómez de 35, Hilda Lizeth Flores Hernández de 5, María Yaneth Gallegos de 35, Jorge Alberto Flores Jiménez de 42,  todos son originarios de la capital del estado y vecinos de la colonia El Jobo, al momento del percance se dirigían hacia la costa chiapaneca.
Como resultado del muy fuerte encontronazo, la conductora y otra femenina que viajaba de copiloto de nombre María Yaneth Gallegos Vázquez quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos, por lo que hubo necesidad de que personal heroico cuerpo de bomberos apoyados con “la quijada de la vida” llegaran al lugar para poder extraerla.
Lamentablemente, el lugar perdió la vida una pequeñita de escasos 5 años de edad de nombre Alexa, quien al momento del impacto, María Yaneth la llevaba en sus brazos.
Hubo una tercera unidad involucrada en este accidente, un coche color rojo de modelo reciente marca vw tipo Vento, laminilla de circulación (DSM5282) que manejaba Henry Porfirio Sàinez Trinidad de 33 años originario de Cintalapa, quien al igual que una chica que lo acompañaba, resultaron ilesos.
El chofer del coche comentó que momentos antes de llegar al crucero, vio que sobre su carril estaba parada una camioneta marca Toyota color blanca, (CX30641), por lo que disminuyó su velocidad, pero el chofer del camión que circulaba atrás del coche, quizá por la velocidad, al saber que no podría detenerse giró su volante a su izquierda y al invadir carril contrario provocó que la camioneta roja se impactara en la lateral derecha de la pesada unidad.
Al lugar, varias corporaciones policiacas llegaron a tomar nota de lo sucedido, pero fue la división de caminos de la policía federal, la que después de que el personal pericial realizó las primeras diligencias por la menor muerta, permitió que personal de grúas Armendáriz se llevara las tres unidades involucradas al corralón en Cintalapa donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades.
Los restos de la menor fueron conducidos al servicio médico forense en Cintalapa donde se le practicaría la necropsia de ley.
Como era de suponerse, el chofer del camión se dio a la fuga.











Publicar un comentario

 
Top