meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M. Mejia Alejandre.
28 de Enero del 2018.
Un éxito la marcha de la dignidad convocada por ERA.
Fin de semana de amplia efervescencia política,  mítines y  concentraciones de ciudadanos en diversos actos de los aspirantes a un cargo de elección popular, principalmente a la gubernatura, en diversas regiones de nuestra entidad, ayer  domingo  Eduardo Ramírez Aguilar  encabezo la llamada “Marcha de la Dignidad” que concentro a miles de Chiapanecos llegados de  todas la regiones de la entidad y que en su gran  mayoría están más   que convencidos de  la importancia de este movimiento que esta levantando ámpula en el  medio político nacional y local prueba de ello es que varios columnistas nacionales uniforman su información  al referirse a  Ramírez  Aguilar y a sus muy  legales aspiraciones ya que al parecer fueron testigos  fieles de la platicas y acuerdos firmados para  negarle  derecho al aspirante  comiteco; lo que es toda una perversidad pura.

En su mitin llevado a cabo  en plena avenida Central arteria principal de nuestra ciudad capital y  a tres cuadras de la plaza principal que lucio vacía;  Lalo el jaguar Negro con voz firme y clara se dirigió a sus seguidores y al pueblo de Chiapas con palabras muy claras y entendibles   por todos los presentes; “Me mueve darle a Chiapas el lugar preponderante que merece en la agenda nacional, en donde su destino sea elegido por las y los chiapanecos y no desde el centro del país”.

El también llamado Jaguar Negro pronunció un discurso, en donde explicó que este no es un movimiento de Eduardo Ramírez, este es un movimiento de miles de chiapanecos, que piden el respeto de su dignidad para que sean ellos quienes decidan el destino de nuestro estado.

Este es un movimiento para cambiar de mentalidad, para sacudir conciencias, éste es un estado digno, que merece respeto y no el menosprecio del centralismo que asfixia la dignidad humana.

A  la vez que   se dijo respetuoso de  los que piensan diferente y están en otras  trincheras ya que a tras de ellos hay muchos chiapanecos   que  merecer  s  respetados en sus derechos y decisiones.

En conclusión fue una  marcha que superó las expectativas fue un rio de gente que llegaba a la  zona Militar y aún seguía saliendo el contingente  de  la zona de la  Fuente de la Diana, mientras  yo bebía  mi delicioso café  ahí cerca, ya los detractores  dirán que  fueron  mil gentes   muestras  la gente de Eduardo el Jaguar  Negro habla de  50 mil,  saque usted sus propias conclusiones.  Así las cosas.

Albores Gleason pide apoyar a José Antonio Meade
Y en la pluralidad que nos distingue les paso a comentar que el senador  Roberto Albores Gleason, se reunió con delegadas y delegados  del PRI en los municipios de Chilón y Ocosingo en donde puntualizó que la política debe ser un mecanismo que genere oportunidades.

El joven senador chiapaneco afirmo  que  La política tiene sentido en la medida que sirva a la gente, tiene sentido cuando generamos los empleos para los jóvenes, las mujeres, los hombres que se preparan día a día y que hoy no tienen oportunidades. Tenemos que generarles los empleos de calidad para que Chiapas salga adelante”, manifestó.

Albores Gleason subrayó que el reto ante la pobreza y la marginación de las familias chiapanecas es mayúsculo, por lo que, dijo, se requiere redoblar el paso para lograr la transformación de Chiapas.
Señalo ante lo presentes que La política tiene sentido en la medida que sirva a la gente, tiene sentido cuando generamos los empleos para los jóvenes, las mujeres, los hombres que se preparan día a día y que hoy no tienen oportunidades. Tenemos que generarles los empleos de calidad para que Chiapas salga adelante”.

A la vez  que subrayó que el reto ante la pobreza y la marginación de las familias chiapanecas es mayúsculo, por lo que, dijo, se requiere redoblar el paso para lograr la transformación de Chiapas.

Cabe decir  que  el aspirante a la  candidatura a la gubernatura  exhortó a  los presentes a redoblar esfuerzos para llevar a José Antonio Meade a la Presidencia de la República para que la generación de oportunidades en Chiapas y en el sur del país siga siendo prioridad y se impulsen más acciones como la Zonas Económicas Especiales para elevar el crecimiento de la entidad. Así las cosas

Enésimo crimen en Chilon.
Por cierto hablando de Roberto Albores Gleason,  hubo por ahí quien perversamente le quiso endosar perversamente  un crimen en el municipio de Chilon, que ocurrió cuando él se encontraba  en ese  municipio indígena.

Hasta donde se sabe los fallecidos Román Pérez Sánchez y Rosemberg Álvaro Méndez, nada tenían que ver con la concentración de priistas  menos con el precandidata priista.
Ante esto la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se dio inicio a una carpeta de investigación 04-031-1004-208, iniciada por el delito de Homicidio calificado, la Fiscalía de Justicia Indígena ya realiza las diligencias para lograr el esclarecimiento de este hecho delictivo para llegar a la verdad.

Municipios.
En el marco del Foro de Análisis sobre la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor refrendó su compromiso a favor de las mujeres a quienes les dijo “no están solas, seguiremos impulsando más acciones de prevención y castigos más severos contra los agresores”. Añadió que para prevenir este fenómeno se puso en marcha la aplicación Tux Sin Acoso, a través del cual las mujeres pueden reportar en tiempo real, con un  botón de emergencia, que están siendo agredidas y recibir apoyo de manera inmediata… Lesbia Noriega Velázquez, coordinadora de vecinos de la colonia 13 de septiembre, recordó que por 20 años la vía principal para acceder a este lugar, fue intransitable, ni triciclos, ni carros podían circular, sin embargo, el panorama cambio hace unos meses cuando la administración de Neftalí Del Toro, anunció que contarían con la pavimentación mixta de calles.  “Para nosotros fue una excelente noticia, esta vía de comunicación también beneficia a los habitantes de Brisas del Cahoacán,  Las Torres, Ampliación 13 de septiembre, entre otras,  hoy gracias al apoyo y gestión del presidente Del Toro, servicios básicos como el gas, las patrullas de seguridad, pipas de agua, el camión de basura, ya pueden conducir de forma seguridad” destacó la entrevistada.

Del costal de cachivaches.
Andrés Manuel López Obrador, en su último de visita por estas tierras destapó al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco quien salió posicionado en las encuestas para aspirante al gobierno del estado de Morelos. En este  último día de su vista  Andrei Pejejoski visitó los municipios de Raudales Mal Paso, Berriozábal y Ocozocuautla, donde fue acompañado por miles de simpatizantes de Morena. En Berriozábal, se unió a la gira el alcalde de Cuernavaca, quien también es aspirante al gobierno del estado de Morelos… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top