meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Enero/2018 

Luego de muchas décadas de que llegó la tecnología para la elaboración de tortillas, las familias mexicanas prefieren cada vez más las hechas a mano en comal y a fuego, de tal forma que resurge su oferta en restaurantes y tortillerías caseras o en mercaditos.

A principios del siglo pasado se inventó la tortilladora de aplastón para sustituir el torteado y lo más importante apareció después la máquina automática. Sin embargo, en la actualidad, abarrotes, tianguis, mercados y en casas se ofrece tortilla hecha a mano para el beneplácito de los comensales.

Es así como las cocineras rescatan la tradicional tortilla de maíz hecha en comal, una tras otra y frente al cliente que antes de degustarla observa y se le hace agua la boca pensando en el disfrute de este alimento tan importante para la gastronomía mexicana.

Al respecto, el presidente de Grupos Unidos de Industriales de la Masa y la Tortilla del estado, Arturo Javier Solano Andalón, señaló que la tortilla sigue siendo el principal alimento de los mexicanos y en Jalisco el consumo per cápita es de 143.66 gramos al día, es decir, 52.5 kilogramos al año.

Publicar un comentario

 
Top