meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
05/Enero/2018 

Tras el incremento de 14 a  16 pesos el kilo de tortillas en algunos municipios de Chiapas,  en la capital  del estado ya  suman sie7e  las tortillerías que ha sido suspendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia federal informó que desde el momento en que los industriales de la masa y la tortilla hicieron público el incremento al producto, se realizan operativos.

Anotó que el precio de este alimento básico se encuentra liberado, pero los industriales tenían que presentar elementos y fundamentos, dejando de lado los precios de los insumos utilizados en su producción y las indicaciones gremiales o de asociaciones.

En este sentido la dependencia federal detalló que debido al alza injustificada del precio del kilogramo de tortilla en 2 pesos el kilogramo a partir del 1 de enero 2018  en algunos municipios de Chiapas, se intensificó los operativos de verificación.

La Profeco informó que hasta ahora son sie7e tortillerías las que han sido suspendidas por incrementar el precio del kilogramo de su producto sin sustentar la justificación en el  municipio de Tuxtla  Gutiérrez  y Chiapa de Corzo.

Publicar un comentario

 
Top