meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
19/Enero/2018 
SEMÁFORO.
MOCRI CNPA-EZ ACLARA ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS.
*** Jorge Padilla “El Potro” Continúa Recaudando Firmas.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
En reciente boletín emitido por el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), Coordinadora Nacional “Plan de Ayala, Emiliano Zapata” (CNPA-EZ), fija su postura ante los recientes hechos que pudieron acabar en derramamiento de sangre de familias enteras, por lo que el mensaje lo transcribo íntegramente.

AMARILLO.
“DENUNCIAMOS ENÉRGICAMENTE:
A la organización “Antorcha Campesina, por brindarles protección a la delincuencia organizada que habita en la Colonia Candelaria, Municipio de Berriozabal, Chiapas, ya que en tal colonia su mayoría de habitantes están inconformes por tal cobertura que les brindan a los delincuentes que allí se esconden, como son: Narcomenudistas, y tal distribuidor es el apodado "el hueso" y familia, y a si mismo le brindan protección a asaltantes que se conducen en taxis y vehículos particulares que salen a tales horas de la noche y del día para ir a hacer acciones ilícitas, como son: secuestros, asaltos a transeúntes, a tiendas de abarrotes y sucursales como: Telcel, Oxxos, etc.; y es por eso mismo que la gente está harta de tener a esa Organización en dicha colonia. La mayoría de colonos (un 80% aprox.) piden que se retiren de la colonia porque no hacen otra cosa que llevarlos como borregos a algún evento político, llevándolos para apoyar a algún candidato o funcionario, que en su momento son convocados por la “Antorcha Campesina”, cuyo grupo lo representa:

Teresa Pérez Romero, coordinadora municipal de la “Antorcha Campesina”.
Tomás de la Cruz, del Estado de Durango, radicado en Chiapas, representante de “Antorcha Campesina”.

Rogelio Ramos Sánchez, alias "el candado" quien amenaza y desaloja de sus terrenos a las personas que los habían comprado.

Joaquín de la Cruz Vázquez, este vende armas y ganado robado.
"La Mona", (así se conoce), es un drogadicto que vende la hierba conocida como mariguana, dentro de la colonia.

Limberg, alias "El Hueso”, hijo de Ismael "El Negro", que son los distribuidores de droga a diestra y siniestra en diferentes puntos de Berriozabal, Chiapas.

Pablo Cruz Vázquez, Versaín Cruz, y por último, el corrupto abogado, Eduardo Hernández Castellanos, quien junto con Teresa, cobertura a toda esta banda de delincuentes, a cambio de protección a los miembros de “Antorcha Campesina”.

Por lo cual, ponemos de conocimiento el presente, para que no se dejen engañar por este grupo delictivo, y si alguno de los compañeros que habitan en Candelaria, son amenazados, golpeados, intimidados o desalojados, tomaremos cartas en el asunto.
A las personas que son llevadas a los eventos políticos, les ofrecen la cantidad de 250 pesos por cabeza, una torta y un refresco, y a la persona que no asista, son amenazadas con ser desplazadas de la colonia “Candelaria”.

Recordando que en el último evento del 29 de octubre de 2017, en el cual hizo presencia el actual Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, representando al Gobernador, Manuel Velasco Cuello; en dicha asamblea hicieron un acuerdo, Gobierno-Antorcha, que si se llenaba el estadio “Víctor Manuel Reyna”, les apoyarían con proyectos de diferente índole y es así como este grupo de Antorcha, empezó a llevar gente que ni simpatiza con este grupo; pero como son 250 pesos que pagan, pues la gente vendió su dignidad e hizo acto de presencia. De este modo, cabe señalar que este grupo es oficialista y al mejor postor vende la lucha de su propia gente y agremiados; por tal razón la gente de la colonia Candelaria dice: "YA BASTA" y ya están hartos y no quieren al grupo “Antorcha Campesina”, ni a sus delincuentes, los cuales les brindan protección, cuando estos ya tienen una carta de expulsión de la colonia, por los crímenes y actos vandálicos que han llevado a cabo en diferentes partes de Berriozabal, y el centro de Tuxtla Gutiérrez.

El grupo de “Antorcha Campesina” y sus delincuentes que los protegen, están inconformes por una guardia que se activó en la colonia “Santa Inés”. En tal colonia, en la calle principal, hay una pluma de seguridad, por lo mismo que las personas de las colonias que viven al rededor, como es la colonia “Rino”, “25 de Abril”, “Santa Inés”, “Ampliación San Marcos”, “San Marcos”, “Independencia”, “San Andrés” y en su mayoría, la gente de “Candelaria”, aplaudieron esa seguridad que allí se instaló desde el día 25 de mayo de 2017; ya que a diario ocurrían violaciones, asesinatos, robos, asaltos con violencia utilizando arma blanca o de fuego, pasadero de droga, secuestros, entre otros; sin que nadie pudiera hacer nada. Pero, gracias a ésta seguridad en la que colaboraron las colonias arriba mencionadas, organizándose, hay paz en toda esta zona. Los únicos que no comparten éstas ideas, ya lo dijimos, es la delincuencia y ellos mismos son los que no están de acuerdo con la guardia en ésta pluma mencionada. Pues no se permite el paso de armas, ni ninguna otra cosa para cometer actos vandálicos e inmorales en las inmediaciones de las colonias mencionadas.

De igual manera, damos a conocer que el trabajo de red eléctrica que hay en la colonia “Santa Inés”, fue colocada por las personas residentes de “Santa Inés” y por ello vamos a defender el trabajo que hicimos como organización, y no vamos a permitir que otro grupo vaya "como Juan por su casa" a nuestra línea de fluido eléctrico que hicimos en su momento con cooperaciones y trabajos de nuestra propia gente, para que venga otro grupo que no les costó nada y se enganchen como que no pasara nada, aclaramos que este trabajo, no lo hizo el Gobierno, ni Comisión Federal, ni mucho menos “Antorcha Campesina”, si no, nuestra gente de la Colonia “Santa Inés”, que son parte del MOCRI CNPA-EZ.

Desmentimos tajantemente que en el paso de la pluma, donde hay guardia las 24 horas al día, A NADIE SE LE PIDE CUOTA, NI COOPERACIONES, porque el trabajo lo hacemos sin ningún interés económico, simplemente lo hacemos por la seguridad de nuestras familias.
Y recordándoles que nosotros no somos una organización agresora, si no, una organización de diálogos y acuerdos, NOSOTROS NO AGREDIMOS A NADIE, solo pedimos que no nos agredan, pues una agresión trae una respuesta.

No hemos agredido a nadie de la colonia “Candelaria” o colonias vecinas.
A nadie se le impide el paso en la pluma de seguridad, siempre que cumpla con las reglas de seguridad, (cero armas, personas sospechosas, drogas, alcohol, o cualquier persona o cosa que altere el orden de paz que prevalece en nuestras colonias).

No se impide el paso a vendedores o repartidores que abastecen las tiendas, tortillerías, repartidores de gas, de agua pura, cisternas de agua para uso domiciliar; los cuales ingresan sin pagar ninguna cuota.

¡El pueblo callado, jamás será escuchado! ¡Hasta la victoria, siempre! ¡Zapata vive, la lucha sigue!”

ROJO.
“Antorcha Campesina”: un grupo oficialista y paramilitar que le brinda protección a sus líderes y que protege a delincuentes en los lugares donde dicha organización tiene presencia.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
JORGE PADILLA “EL POTRO” CONTINÚA RECAUDANDO FIRMAS.
Jorge Padilla Valdivia “el potro”, continua con las fases para figurar en la boleta de las próximas elecciones como candidato independiente a la gubernatura del estado de Chiapas, por lo que este martes 16 de enero (2017) recibió su constancia con la cual inicia la recolección de firmas que avalaran su postura.

Sin embargo esto no fue del agrado de algunos por lo que echaron andar “el borrego” que Jorge Padilla se bajó del “potro” por qué se había descapitalizado y quienes financiaban la asociación civil retiraron el apoyo. Todo es mentira. Jorge Padilla vía telefónica con el que esto escribe desmintió categóricamente el rumor y confirmo que su participación en la contienda está asegurada ya que va muy avanzado en la recolección de firmas por lo que su nombre figurara en la boleta para elegir gobernador de Chiapas.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top