meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
19/Enero/2018 
SEMÁFORO.
LA YURA “TOPICOS POLITICOS”.
*** López Ventura: “Divulgación Educativa”.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
“López debe demostrar que es mexicano”.
Es uno de los primeros temas abordados en la pasada reunión de prensa en la Ciudad de México.

AMARILLO.
Castillos en el infierno, los de los reyes lopitos. Para muchos creyentes —el tatterdeamlion, o tattermalión, el otro Rey Lopitos—, todavía es un héroe...Pero que crees, pues que presente en los medios su fidedigna acta de nacimiento, no la falsa, no la que le “pasó” el INE, su cómplice en esta posible marrullería; y no olvidemos las maromas de las dobles firmas de los candidatos independientes, y las machicuepas acerca que se vendió el padrón electoral.  Se duda de su procedencia, pero, si López Obrador es mexicano, lo es, pero seguirá siendo señalado por otras situaciones. Dicen que lo más grave es que la soga siempre se rompe por lo más delgado… La lengua no tiene hueso, pero corta lo más grueso.

Recordemos sus cuitas del rey Lopitos: fue hijo prodigo del mandamás del IEPES: Su padrino se apiadado  de él, el singular tabasqueño Enrique González Pedrero, cochambre creada al interior el PRI; luego, es comparsa del fabricante de los enredos chiapanecos, Manuel Camacho Solís (el fundador de los toficos = salinismo = bloquearon los acuerdos de san Andrés Larrainzar); fue el carnal de Marcelo Ebrard…. Y se llenaron los costales de otros vericuetos no resueltos: El peje y maneje de la línea 12 del metro y dueño principal de los metrobuses; Malono López fue cómplice de Rosario Robles, y por años arropado por los chuchos, por instrucciones supremas… Jesús Ortega fue su jefe de campaña…   tiene demasiadas colas para que amerite acusarlo y procesarlo. 

Hace a un lado a los fundadores del PRD que lo siguieron a Morena, y mete a priistas y panistas a sus posicionamientos clave.  En tierra de ciegos el tuerto es rey; por uno que salga chueco no todos están torcidos. Pero López es más chueco que un caracol. ¡Qué buen pueblo de pesca del peje si tuviera mar o río! Mal de muchos, consuelo de tontos…no existe un tonto, que no sea admirado por otro tonto. Es cierto que López abrió la Universidad CDMX y concedió primas para los adultos mayores, pero acaso no el negocio de los segundos pisos, sin mediar cuenta alguna no costó un  titipuchal de dinero al erario, y creció la deuda interna. ¿Quiénes fueron los inversionistas ganones del contrato, registrándose el escándalo de la boda entre la magistrada que avaló el rollo y el ingeniero dueño de la constructora?

La vieja práctica de los tiranos es usar una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte…pueblo que se somete, perece…”

Continuando con: “HABLÓ DONALD TRUMP: insiste en el financiamiento del muro por México, y ya suscribió la verdadera causa que anticipó LA YURA hace un año, que la verdadera razón es el control de drogas. Entonces la solución que da Trump es semejante a la demolición del auditorio de concreto que construyó la UNAM en Casa del Lago, en Chapultepec, que fue invadido por el grupo Cleta encabezado por Enrique Cisneros, el “Llanero Solitito”, y de paso las mesas de ajedrez del “Ámbito Juan José Arreola”, construidas en la administración de Fernando Arechavala y bajo la guía del Mtro. Alfonso Ferriz Salinas… Trump, se hace bolas, sabe que la captación de los corredores de bolsa de drogas, es ahora anárquico y llega a los distintos destinos para consumos de los retirados, cinco millones al menos extendidos en toda la Unión Americana, y el cambio de manos eleva muchísimo el precio, y las ganancias se reparten anárquicamente. La niña Morena Luisa María Alcalde dio en el clavo en el programa “La hora de opinar”, dirigido por el sorprendido Leo Zuckerman, que escuchó como se fue a fondo en contra del infante Peña Nieto, enfatizando que el problema central de drogas y violencia que asola al país, radica en el enorme desempleo poblacional y la gigantesca corrupción donde meten las manos tanto él como Televicentro. 

Y hablando de muñecas, el nuevo ahijado de Televisa Genaro Lozano, pone las manos al conducir sus programas de debate como si fuese guarura de Trump….  
¿Qué ocultan bajo sacos y gabardinas… la protección de un muro?

Entonces, la solución efectivamente parodiando a lo que ha establecido LA YURA desde hace veinte años, radica en el cambio de régimen hacia el regiosocialismo. La diferencia estriba en la rotación anual de mandos en toda institución gubernamental, de México y vaya al mundo.”

Continuando con: “habló Peña Nieto… pide comprensión…”
¡Claro que no se avala su avance propagado por malandrines gubernamentales, ellos roban partidas argumentando el beneficio poblacional, cuando nunca lo ha sido!
El gobierno se volvió hostil hacia los independientes… Suscribe “Freedom House”.
Que se evite el enojo social que nuble el avance y el progreso. Lo afirma Peña Nieto…
El gobierno hace política para favorecer a los más ricos, en la falsa tesis de que a mayor riqueza mayor empleo. Y no a mayor riqueza mayor saqueo y paraísos de inversión… Las grandes fortunas se almacenan como lo demostró la propia familia Salinas en el extranjero….

La ganancia de las transnacionales en el alemanismo era de pero invertido se multiplicaba por ocho.

López Portillo decretó la nacionalización de la banca ante la presión de fuga de los capitales de inversión, descobijando el erario.

En la era Salinas, peso regalado por el gobierno (la concesión de paraestatales se convirtió en fuga de capitales de a chorro y se vino la descapitalización).

La obnubilación es un estado menos severo que el estupor, la persona responde correctamente a las órdenes complejas (ejecuta órdenes escritas, realiza cálculo mental...), pero con lentitud, fatiga o bastante dificultad de concentración. Obnubilación es el Estado de ánimo que impide considerar con claridad o exactitud una cosa. Estado en el que hay confusión mental y trastorno en la asociación de ideas.

ROJO.
Peña Nieto se atragantó la cereza del pastel, Pemex fue la cúspide de las transacciones de obsequio de gobernar México a cambio de perdones de deuda externa; 1150 empresas paraestatales fueron a parar a manos privadas, nacionales y extranjeras, y más aún la modificación del artículo 27 constitucional ha ´permitido que empresas europeas, asiáticas y de Norteamérica exploten nuestros recursos sin costo alguno, demostrando que las mentes de los políticos enquistados son de charol y de plenitud de mayordomía, teniendo al pueblo en condiciones de agobio severas que van contra natura. Hambruna, desempleo masivo, medicinas de precios inalcanzables, severo y contundente desplome del servicio de seguridad social (IMSS, ISSSTE, SSA), inapropiado seguro popular, jubilaciones y prestaciones marginales a causa de negocios ilícitos que representan las afores, y la deuda externa e interna siguen creciendo inexorablemente, con una ventaja: llegaron prácticamente a un tope que no sea desmembrar estados y la inminente balcanización.” 

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
LÓPEZ VENTURA: “DIVULGACIÓN EDUCATIVA”.

Me atrevo a tomar la siguiente reflexión de mi buen amigo Julio Cesar López Ventura, maestro de artes, director de la Casa de Cultura de Puerto Madero, Chiapas; Pintor, escritor, crítico de la política mexicana, gran defensor y promotor de la cultura y las artes, a veces polémico y controvertido, que al final termina siendo “tan solo una gota de agua en el inmenso mar, pero sin esa gota el mar no sería inmenso” Madre Teresa de Calcuta.

En breves líneas, LópezVentura, así firma sus obras y escritos; plasma con el título “Divulgación Educativa”, el sentir del pueblo mexicano y del pensamiento errático de algunos profesores. He aquí su reflexión.

“El conformismo de las instituciones educativas en repetir lo repetido, en un mundo cuya característica principal es la velocidad. Esto la imposibilita a contener los cambios que se van dando. Hegel decía que la filosofía siempre llega tarde, lo que se traduce en que lo que estamos pensando ya cambio, Muchos docentes del siglo veinte siguen luchando por una escuela propia de su formación, que nada tiene que ver con el aula actual sino lo que sucede con ellos. El problema es que muchos creen que son más importantes que los alumnos.”

Con el mejor de los aprecios Julio Cesar, MAESTRO.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top