meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
18/Enero/2018 
SEMÁFORO
FEMINICIDIOS EN CHIAPAS.
*** Mapastepec. Martin Ruiz Desmiente Rumores.
*** Fundación “Guirao” Convierte a Chiapas en Fuego Ardiente.
*** Huixtla. Mercado y Feria… ¡La Gran Robadera!
*** Suchiate. ¡Abajo Julio… Arriba Sonia y Javier!

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM
VERDE.
A partir de este miércoles en algunos municipios del estado de Chiapas, se compartió la convocatoria a una marcha en contra del feminicidio el cual surge por el reciente asesinato de la joven Gloria Castellanos Balcázar.

AMARILLO.
Estos hechos levantaron una repulsión unánime entre la sociedad chiapaneca.

ROJO.
Sin embargo no hay que olvidar que recientemente un hombre mató a su esposa e hija, porque no alcanzaba el dinero para mantenerlas.

Otra chica que fue quemada viva cerca de una invasión en el cerro de Mactumatza.
Ahí están las mujeres de Chenalhò y Chachihuitán, no han hacho marcha para exigir justicia para ellas, o las que están en las áreas de cinturones de pobreza.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
MAPASTEPEC. MARTIN RUIZ DESMIENTE RUMORES.
Ante los fuertes rumores que dejaron correr a finales de la semana pasada en esa localidad en relación a que el edil, Martin Ruiz Rosales; había renunciado a la presidencia municipal para iniciar campaña de reelección o en búsqueda de la diputación local, el actual alcalde desmintió categóricamente la versión de algunas personas que buscan sembrar el repudio de la población hacia su persona, con lo que cual esperan mermar la simpatía que se ha ganado en base al trabajo realizado en su administración.

Quienes conocen de leyes saben perfectamente que ningún presidente municipal podrá participar como candidato a ocupar algún cargo de elección popular sin haber entregado la cuenta pública y las obras pendientes y quienes conocen al Contador, Martín Ruiz, saben que es una persona que ha cumplido con lo prometido en campaña basándose en sus buenos principios como ser humano, la ética profesional inculcada durante su carrera universitaria y la experiencia de administración y organización durante el desempeño de la misma en distintas fases de su vida tanto privada como pública.

Aunque aún no son los tiempos, Mapastepec pudiera ser uno de los municipios de Chiapas en el que surtiera efecto y se aplicara favorablemente y de forma ventajosa, la reelección como presidente municipal de Martín Ruiz Rosales.

FUNDACIÓN “GUIRAO” CONVIERTE A CHIAPAS EN FUEGO ARDIENTE.
Una intensa campaña evangelista “Noches de clamor” dio inicio desde el pasado mes de diciembre la fundación “Guirao”, A.C. cuyo presidente estatal es el diputado federal, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, en compañía con el reconocido cantante cristiano de origen argentino “Rabito en concierto”.

Esta es una labor que viene realizando desde hace más de 8 años en los que la Fundación “Guirao” ha logrado influir en familias enteras a través de eventos masivos en los que se adora y alaba al supremo creador del universo: “Es un sentir común en todos los rincones del estado, de una generación sedienta de la palabra de Dios, donde el ritmo vertiginoso de vida que nosotros mismos hemos propiciado, ha orillado a las nuevas generaciones a caer en la drogadicción, la prostitución, el alcohol y la delincuencia, actitudes que no favorecen en nada al bienestar de Chiapas y los chiapanecos” ha dicho en infinidad de veces el diputado Leonardo Guirao, siendo esto su principal preocupación.

Villa Flores, Villa Comaltitlán, Tonalá, Pijijiapán, Acapetahua, Acacoyagua, Suchiate, Frontera Hidalgo, Unión Juárez, Tuxtla Chico, ejido Reforma municipio de Bejucal de Ocampo, Mazapa de Madero, Salto de Agua, Yajalón, Ocosingo, Socoltenango, San Lucas, entre otros municipios que recorre… ¡la garra humana de la fundación “Guirao”!

Frio, calor, lluvia, distancia, tiempo… nada, absolutamente nada ha detenido el avance de esta fundación que con paso firme atrae a miles de seguidores que suman cientos de miles en todo el estado de Chiapas.

Aunque algunos piensan que lo que lleva a cabo el diputado Leonardo Guirao es una labor proselitista, él se ha mantenido firme en aclarar que su labor únicamente consiste en llevar el mensaje de paz, unidad y amor a todos los chiapanecos.

Claro que si el dispusiera en participar en las próximas elecciones, su triunfo estaría asegurado.

HUIXTLA. MERCADO Y FERIA… ¡LA GRAN ROBADERA!
¡Huixtla tan rico y tan jodidos!
Un municipio enclavado en la costa chiapaneca, que por años ha sido económicamente fuerte por su gran producción de café, cacao, ganado y pescado, entre otros productos, en los últimos años sufre la maldición de los “jodidos” con la “joda” que les ponen sus presidentes municipales y hasta el funcionario más mediocre e incapaz se hace millonario.
Un ejemplo. El principal mercado de ese municipio el cual es administrado por María  Isabel Martínez Fernández, recaudaba en la administración anterior 8 mil a 10 pesos diarios por concepto de los servicios sanitarios, derecho de piso que se cobra a locatarios, canasteras y ambulantes. Desde que tomara posesión el actual presidente municipal, Regulo Palomeque Sánchez; los ingresos declarados y que ingresan a las arcas del Ayuntamiento por esta administradora ¡no alcanzan ni los 5 mil pesos!

Según los huixtlecos actualmente la administración debe de estar recaudando entre 15 a 18 mil pesos diarios por los mismos conceptos además, que ese incremento también se debe a que, María  Isabel Martínez Fernández; aprovechando la inoperancia del Ayuntamiento en el área de Servicios Públicos encargada de la recolección de basura en la ciudad, cobra 5 pesos por bolsa a cada ciudadano que prefiere pagar por tirar la basura a dejarla en la calle como lo hace la mayoría de la población. 

El Ayuntamiento tiene más de un año que ha dejado de prestar ese servicio argumentando que los camiones están descompuestos y que no hay presupuesto para mandarlos a componer; que el gobierno estatal no les quiere dar más unidades para recolectar la basura. Aunque en esto último hay un gran negocio en puerta en el que Regulo Palomeque y un alto funcionario estatal de originario de Huixtla, mejor conocido como “la Barbie”, quienes pretenden quedarse con la concesión de la recolección de basura de ese municipio lo cual les dejara millonarias ganancias de por vida.

Retomando lo del desvió del dinero del mercado, el pueblo se pregunta ¿Con quién reparte la administradora los millonarios ingresos del mercado?

Con el inicio de la tradicional feria, Regulo Palomeque no ha entregado cuentas de los ingresos y egresos por ese concepto de las dos ferias anteriores, por lo que los huixtlecos dicen… ¡Y ni lo hará!

SUCHIATE. ¡ABAJO JULIO… ARRIBA SONIA Y JAVIER!
“Arranque de burro viejo” tuvo el buen amigo empresario, presidente de la asociación civil “Acción Suchiate”, Julio Alberto Escobar Ozuna; de quien se mencionaba era un fuerte contendiente para ocupar la presidencia municipal de ese municipio, sin embargo todo hace suponer que las pilas se le acabaron (o ya no hubo quien le financiara ni quienes lo apoyaran) porque ni en la cena de navidad ni de año nuevo tuvo la atención de reunirse con la gente que lo ha apoyado en la asociación. Solito él y sus más cercanos familiares celebraron las fechas importantes de diciembre.

Lo anterior se deba a que se ha subido al caballo, y NO me refiero a Miguel Chávez Mérida, a ese cualquiera lo monta y a cualquier potrero se regala; sino al “caballo” de la política, alguien que viene muy bien apadrinado y es muy conocido entre la sociedad suchiatence y agrupaciones de distintas actividades, me refiero a Javier Ovilla Estrada, quien tiene la representación del Partido Encuentro Social (PES).

Aquí en Tuxtla Gutiérrez, se dice que Maya de León Villard, ya le dio el visto bueno, para que dirija el partido en ese municipio, por lo que tiene todo el poder para crear y fortalecer la alianza con el partido MORENA, apoyar a AMLO y hasta ser el candidato de unidad de los tres partidos, garantizando el triunfo ante la probable participación de Sonia Eloina Hernández Aguilar o de cualquier otro que participe en las elecciones de este año.

Javier Ovilla Estrada, se ha conducido como un buen líder, actualmente es enlace para la reconstrucción de Sismo que afecto a ese municipio, fue nombrado por los comités de padres de familia de las escuelas afectadas, y se dice que es el único representante, que no tiene tachas, como los que ya se mencionan como pretensos, pues en hora buena; Ese municipio ya debe ser gobernado por personas Integras y nuevas en política, para que exista realmente el cambio que mucho se necesita.


Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934
Chiapas-México.

Publicar un comentario

 
Top