meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Enero/2018 

El sector exportador de México nuevamente tendrá un comportamiento favorable en 2018, ante la expectativa del crecimiento en torno a 2.5 por ciento de la economía de Estados Unidos y a la premisa de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegarán a resultados positivos para todas las partes.

Así lo anticipó Grupo Financiero Santander, al destacar que en México, desde el segundo semestre de 2016 y a lo largo de 2017 uno de los sectores que mantuvo un desempeño favorable es el sector exportador no petrolero, particularmente las exportaciones de manufacturas.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos y otras economías, así como la depreciación del tipo de cambio peso dólar favorecieron al sector exportador, pese a que prevalece un ambiente de incertidumbre respecto del resultado final de las negociaciones del TLCAN.

En un análisis, la institución financiera apuntó que en diciembre pasado se registró un moderado déficit comercial de 157 millones de dólares, y a su interior, las exportaciones totales registraron un crecimiento anual de 7.9 por ciento en dicho mes y de 9.5 por ciento en todo 2017.

Publicar un comentario

 
Top