meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
11/Enero/2018 

Puerto Chiapas, se ha convertido en una alternativa de desarrollo económico para las empresas y sectores productivos, ya que a través de la adecuación de su infraestructura y la implementación de contenedores se superó las toneladas de productos movilizadas en 2016.

El Gerente Comercial de la Administración Portuaria Integral, Oscar Granados, dio a conocer que el 2016 se superó el número de toneladas movilizadas durante la operatividad de Puerto Chiapas, ya que se alcanzó las 460 mil toneladas.

Dijo el crecimiento que tuvo el puerto de la frontera sur fue del 100 por ciento respecto al año anterior, sobre todo porque en 2016 solo se movilizó 250 mil toneladas, cifra que se alcanzó porque, la producción del banano del Soconusco se mueve vía marítima a otras partes del mundo.

Señaló que sin duda el detonante del crecimiento de Puerto Chiapas, es la movilización de contenedores de banano, producto que se cosecha en la región del Soconusco, y es que en otros años se enviaba vía terrestre a Puerto de Ocoz en Guatemala, pero con las adecuaciones que se han realizado han permitido cumplir con las especificaciones de los buques.

Publicar un comentario

 
Top