meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político.
Por Victor M. Mejia Alejandre.
23 de Enero del 2018.
Y que se suspende la conferencia de prensa.
Las y los chicos de la prensa acudieron presurosos al llamado a una conferencia de prensa que tendría como sede  un hotel  ubicado en la quinta Norte Poniente, las expectativas sobre el tema de la conferencia  eran variadas,  se decía que los diputados que días atrás habían renunciado al partido Verde Ecologista  recularían y  regresarían al redil que les  dio poder y paga en una muestra de disciplina partidista.

Más tarde  se mezcló en entre los reporteros el comentario que serían varios alcaldes verde ecologistas los que renunciarían a  ese partido en apoyo al ex líderEduardo Ramírez Aguilar, todo era especulación mientras pasaba el tiempo.

A una hora y media luego de la  hora convocada, ya  se veía en aburrimiento en el rostro de  varios de los compañeros,  aunque muchos charlaban animadamente  se veía el cansancio, y justo cuando estaba en  el área de elevadores, una chica que nadie de los compañeros de los medios identificaba, tomó el micrófono y anuncio que la conferencia se suspendía “por órdenes superiores”    

A la pobre chica se le vino  el mundo encima los compañeros estaban muy molestos por la desatención, pero bueno la jovencita se  salió por  la tangente “cuando dijo que a los que gusten esperar pues esperen;  a lo mejor los alcaldes vienen”.

Todos poco a poco empezaron  a salir, de repente se corrió la voz que a los alcaldes  les había puesto un freno por parte del Lic. Alejandro Culebro Galván Auditor Superior del Estado que   llevaba a cabo en esos momentos  un Curso taller dirigido a  presidentes municipales, lo que para muchos  fue considerado como un “estate  quieto” de parte del gobierno a los presidentes municipales.

Minutos después  el rumor confirmado que Eduardo Ramírez Aguilar  había   renunciado a su posición de diputado local y  por ende a los cargos que ostenta, así lo dio  a conocer en su página de  Face.

“Agradezco las muestras de respaldo y apoyo que he recibido a través de los comités municipales, liderazgos, militancia y ciudadanía en general, con quienes hemos construido un proyecto firme y consolidado en búsqueda de lo mejor para Chiapas”.

Aunque el párrafo final; Estén atentos a las buenas noticias que en las próximas horas daremos a conocer; estas  aún dejan esperanza a sus seguidores de que algo bueno va a pasar, lo cierto es que lo bueno está por venir y  esto debe de ser en favor de Chiapas, así las cosas.

Convoca IEPC a participar como coordinadores/as distritales y municipales
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, convoca a la ciudadanía a participar como Coordinadoras y Coordinadores Distritales y Municipales, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

La ciudadanía interesada deberá presentar sus documentos del 01 al 08 de febrero de 2018, en la sede del Consejo Distrital que corresponda, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. El día del registro deberán presentar los documentos originales para su cotejo y escaneados en formato PDF en un tamaño no mayor a 2 MB.

Para consultar la convocatoria completa, puedes ingresar a la liga http://www.iepc-chiapas.org.mx/convocatoria-coordinadores-distritales-y-municipales.

Eduardo Ramírez  Aguilar  deja su labor legislativa.
Me siento muy satisfecho al presentar mi renuncia al cargo de Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para incorporarme a las filas de la ciudadanía y seguir construyendo del lado del pueblo de Chiapas. 

Agradezco las muestras de respaldo y apoyo que he recibido a través de los comités municipales, liderazgos, militancia y ciudadanía en general, con quienes hemos construido un proyecto firme y consolidado en búsqueda de lo mejor para Chiapas. 

Estén atentos a las buenas noticias que en las próximas horas daremos a conocer. 

Pide congreso de la Unión comicios en paz.
La Primera Comisión de la Permanente -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia- aprobó nueve dictámenes con puntos de acuerdo. Uno de ellos exhorta a las autoridades de todos los ámbitos de gobierno y a los partidos políticos a que establezcan mecanismos de coordinación para que los procesos electorales de este año se desarrollen en un ambiente de paz, armonía y evitar cualquier tipo de violencia, dio a conocer Emilio Salazar Farías.

El diputado federal dijo que el acuerdo rechaza las acciones contra la democracia y el Estado de derecho, en particular cualquier tipo de agresión a la libertad de expresión ejercida por periodistas y medios de comunicación. Otro, que será puesto a consideración del Pleno de la Comisión Permanente para su votación, solicita al Instituto Nacional Electoral que, en el ámbito de sus atribuciones y con apego a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados, informe sobre el curso del proceso de designación del titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, propuesto por el Consejero Presidente y aprobado por mayoría de votos. Municipios.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, entregó 500 paquetes de apoyo alimentario del programa Un Futuro DIFerente en la colonia Las Flores. Al respecto, el mandatario chiapaneco reafirmó el compromiso de su gobierno con los sectores vulnerables, y señaló que contribuir a la alimentación de las personas se ha convertido en una de las principales prioridades del ayuntamiento tuxtleco…-Con gran alegría los vecinos de la colonia “Los Amores” recibieron el anunció de la construcción de la pavimentación mixta en calles Hortensias y Crisantemo, además avalaron el trabajo administrativo que el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán viene realizando a favor de las comunidades vulnerables. 

Del costal de cachivaches.
En esta edición del “Chiapas Oculto” dedicada al Soconusco revelamos el potencial natural, cultural, y turístico de diversos municipios de la Costa del Pacifico de Chiapas, zona por la que el gobernador Manuel Velasco Coello ha mostrado interés por ser un sector estratégico de la economía estatal, señaló la diputada Isabel Villers Aispuro al inaugurar, junto al empresario Felipe Granda Pastrana, la exposición itinerante en Plaza Galerías de esta ciudad capital. La presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional en el Congreso del Estado, reconoció el apoyo brindado por el empresario Felipe Granda Pastrana al abrir un espacio permanente de fomento para la cultura y para las diversas manifestaciones del arte en la plaza antes citada como parte del XV Aniversario de su fundación… El Auditor Superior Alejandro Culebro Galván mencionó que en el OFSCE no vemos la tarea de fiscalización como un tema punitivo o político sino preventivo; queremos, dijo, que a Chiapas le vaya bien, "Si ustedes se profesionalizan les va a ir bien a sus municipios y a nuestro estado". Culebro Galván abundó que en el 2018 el reto es trabajar para una buena entrega-recepción, "los once municipios que no hicieron entrega en el 2016, hoy tienen problemas con la justicia". La obligación del Órgano es asesorarlos, dijo el Auditor a los concurrentes, es tiempo de llevar a cabo una buena entrega. …. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top