meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor M Mejia Alejandre.
7 de Enero del 2018
Que se los coman  los leones  gritan los del circo de las redes sociales.
No salgo de la sorpresa me queda claro que las redes   sociales   son los nuevos cosos romanos al estilo coliseo en donde con el simple  hecho de poner el pulgar  derecho hacia bajo se decidían vidas y destinos  tanto de cristianos, como de los enemigos del imperio; sin que hubiera poder humano que los librara de las decisiones del emperador.

La semana que recién concluyo nos dio  dos ejemplos del linchamiento en las redes en    contra dos personajes  públicos   de nuestra entidad; el primero el alcalde capitalino Fernando Castellanos Cal y Mayor  y familia a los que  lincharon por la supuesta osadía de hacer un corto viaje a  la provincia de Canadá norteño país  que  es un atractivo  en esta época invernal,  destino turístico  que cualquier clase mediero, con un buen sueldo mensual y  otras  prestaciones de ley  a los que tiene derecho, puede realizar  más aún si se cuenta con una buena tarjeta de crédito y comprando los boletos de  avión con anticipación.

¿Que  el ayuntamiento mantiene deudas con algunos trabajadores de  contrato?, debe de ser, pero debe de quedar claro que la deuda es institucional y no es deuda personal del alcalde tuxtleco, ni de ningún  funcionario municipal, en el tenor de que los recursos no se los deposita la Secretaria de Hacienda en tiempo y forma y eso causa atrasos  en el pago de nóminas.

Así que el linchamiento en las redes  sociales  no tuvo, ni tiene razón de ser, ya que la deuda fue ya cubierta según se sabe.

La otra cuestión que me deja sorprendido es que  los del pulgar hacia abajo de la redes sociales;  imagino que deben saber un montón televisión y radio y hasta de cinematografía,  para descalificar a la dama que  el gobernador designo como directora  del Sistema  Chiapaneco de Radio, Televisión y  Cinematografía;  Dulce Gallegos Mijangos, una dama que ha estado inmersa en diversas  áreas del servicio público  y que    a cumplido con sus encomiendas.

Ciertamente es esposa del político Enoc Hernández Cruz,  que por muchos años estuvo ligado a los medios de comunicación y hoy encabeza un partido político local, que   hay que decirlo está en expansión; pero   ella hay que decir también  que la dama  en cuestión tiene su personalidad propia y como toda ciudadana mexicana  tiene el derecho de aspirar a un empleo en el sector público, eso nadie se lo puede conculcar y negar.

Al menos los del pulgar hacia abajo de las redes sociales, deben de darle el beneficio de la duda, la dama  lo merece  de eso no hay duda, así las cosas.

Enero mes importante  en el proceso electoral local.
EL Instituto de elecciones y Participación Ciudadana, dio  a conocer que en el calendario electoral   en   este mes de enero hay fechas relevantes del proceso electoral en marcha para la elección de Gobernador, Diputados locales y Ayuntamientos en Chiapas.

Por lo que  sería bueno que  todos los interesados, entre ello aspirantes seguidores y comunicadores  se  informen   bien para saber  las acciones y labores  del proceso electoral que  se marcan en este primer mes del este año electoral. Así las cosas.

ERA  anduvo de gira con los Santos Reyes.
Eduardo Ramírez Aguilar   el Jaguar Negro;  sostuvo un encuentro con familias de varios municipios del estado, en el marco del festejo de Día de Reyes.

Y es que dentro de sus funciones como gestor social, también es importante festejar y celebrar las niñas y niños, quienes a decir de Eduardo Ramírez su único deber es respetar a sus mayores, estudiar y ser felices.

En alguno de sus mensajes, Eduardo Ramírez comentó que los niños y niñas no son el futuro de Chiapas, sino son el presente, por ello también es nuestro deber coadyuvar en su formación para que sean hombres y mujeres de bien para su pueblo y para Chiapas.

"Si educamos a las niñas y los niños de hoy no habrá necesidad de castigar a los hombres o mujeres del mañana", explicóRamírez Aguilar.

Pablo Salazar lo logro  estará en las boletas electorales.
Pese a sus muy gratuitos detractores, pese a aquellos que lo quieren ver derrotado el ex Gobernador chiapaneco Pablo Salazar Mendiguchia, Alcanzó los apoyos ciudadanos necesarios para poder registrarse como candidato independiente al senado de la república.

De acuerdo con cifras del  INE,  Salazar Mendiguchia;   en el corte de este  día 7 de enero, reporta la cantidad de 75, 101 firmas, reflejando un porcentaje de 110% junto a los aspirantes al senado, Jorge Arturo Gómez González de Aguascalientes y el ex medallista olímpico  Raúl Gonzales Rodríguez  conocido también como Don Galleto de Nuevo León, quienes también ya rebasaron la cantidad de firmas solicitada por INE.

Pablo Salazar Mendiguchia es hombre de retos y hoy acepta  el reto y seguramente va por la victoria hay  con qué;  al tiempo, así las cosas.

Municipios.
Como parte del trabajo que realiza el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, en contra del hacinamiento y a favor del desarrollo urbano de la capital, entregó cuartos dormitorios en las colonias Capulines 3 y Agua Azul, además de inaugurar la pavimentación de calles con concreto hidráulico y la construcción de red de agua potable en la colonia Mirador II. En su visita a estas demarcaciones, el presidente tuxtleco remarcó el compromiso del gobierno de la ciudad con el bienestar de la población, especialmente los sectores de mayor vulnerabilidad, por ello destacó los más de dos mil pisos firmes y mil 200 cuartos adicionales entregados a la fecha, y que han contribuido a generar un mejor entorno para las familias que más lo necesitan…. La Coordinación General de Política Fiscal de Tuxtla Gutiérrez anunció que continuará con el embargo de inmuebles a los clientes morosos que no han pagado el impuesto predial.

En este sentido, la Coordinación dio a conocer que tras ser notificados y aun así no ponerse al corriente de sus adeudos, los ciudadanos morosos hoy son sancionados de esta forma. En este sentido, reiteró el llamado a este sector a que se acerquen a la Coordinación General de Política Fiscal a saldar sus compromisos fiscales para evitar ser sancionados de esta forma.

Explicó que, como parte inicial de este procedimiento, fue notificar a los deudores su situación para que se pusieran al corriente con el pago predial, sino el municipio adquiriría el bien inmueble para cobrarse el predial y posteriormente poner a remate la propiedad.

Del costal de cachivaches.
José Antonio Aguilar Bodegas reconoció que otros institutos políticos se han acercado a su persona o equipo de trabajo, para proponerle encabece la candidatura al gobierno del estado en las elecciones de este 2018. “Estamos ante retos muy difíciles y tenemos que trabajar desde cualquier trinchera, para sacar adelante a Chiapas que es finalmente lo que cuenta, he tenido invitación de varios partidos políticos como el PRD, el PAN, pero hasta ahora seguimos el proceso electoral conforme al calendario”… La comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública de Chiapas (IAIP), Ana Elisa López Coello, recordó que a partir del 01 de enero de este año, el Instituto impondrá multas y sanciones a Sujetos Obligados que no tengan al cien por ciento sus portales en cumplimiento a sus obligaciones cómo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Chiapas (LTAIPCHIS) en los artículos del 74 al 85.Resaltó que los Sujetos Obligados tuvieron un período de seis meses para que se realizarán verificaciones diagnósticas en dos fases, y de ésta manera se dieran cuenta de cuantas fracciones les faltaba para cumplir con la Ley… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top