meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por Victor  M. Mejia Alejandre.
30 de Enero del 2018.
La lista de los listos del PRI y los que estar por venir.
En la política los tiempos son justos y los mismos llegan en los momentos precisos, esto para seguir   teniendo encendido el fuego de la efervescencia política que recorre    Chiapas  de extremo a extremo creando lo mismo alegrías que  decepciones y todo lo contrario  y adverso entre los votantes y no votantes de nuestra  entidad.

 Dicen los que  saben que  la política ahora en nuestra entidad está hecha un “desmadre” y razón no les falta, pero tampoco les sobra, dejémoslo en término medio.

Y es que miren ustedes  el día de ayer supuestamente  apareció la lista de los listos aspirantes a las diputaciones  federales del PRI en donde    no son todos los que están, ni son todos  lo que son y hasta hay sorpresas como la aparición de la Diputada María de Jesús Olvera Mejia  la dama del escándalo por  tener dos actas  de nacimiento aunque hay la duda de que tenga tres, ya que la primera del estado de Hidalgo la saco  se dice cuando tenía 17 años  según las fechas del mismo documento y que decir  de la  de Chiapas que la registraron  siendo ya toda una mujer de   años bien    vividos, pero en fin en esta democracia priista todo es posible.

Pero la siniestra  líder Cetemista  y por ende líder del sector obrero  del poderoso PRI, enfrentara  en el proceso  interno del PRI a otros  dos líderes  priistas; la diputada Judith Torres Vera secretaria   del sector popular y protectora del corrupto alcalde de Huixtla Regulo Palomeque quien ya se siente protegido por la ex carga maletas del diputado Ricardo López Gómez; para librarse las acciones del órgano fiscalizador, quien ya le tiene los ojos encima por supuestos malos  manejos de los fondos municipales.

Va también  el dirigente del sector Campesino José Odilón Ruiz Sánchez, quien puede dar la sorpresa e  irse directa y son escala a legislar a  San lázaro.

De los aparecidos en la lista destaca Neftalí del Toro Guzmán actual acalde de Tapachula, que   por  ser leal a su partido y por cumplir con su labor actual seguro se ira también directo a san Lázaro.

Por ahí hay dos nombres más   pero de estos luego hablaremos  más detenidamente, y claro esperaremos el resto de las listas  de los demás partidos  donde puede aparecer la berrinchuda de Silvia Arely Díaz Santiago  quien al parecer  renegó del Partido  Nueva Alianza  que con anterioridad  le dio una diputación local y ahora trata de aventurarse en  MORENA siguiendo   a su protector el yerno dela maestra Elba Esther, quien emigro al lado del peje.

Se dice que otra sorpresa   será la maestra Sonia Rincón Chanona ex priista y ahora regresará a una diputación vía el partido de su madrina la maestra de la maldad Esther, el PANAL al tiempo, así al cosas.

Llama   albores Gleason hacer de Chiapas un estado turístico
El precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Roberto Albores Gleason, llamó a unir fuerzas para hacer de Chiapas una potencia turística que  atraiga turismo internacional, genere derrama económica y mejore la calidad de vida de la gente.    

“Vamos hacer de Chiapas la nueva potencia turística de México. Tenemos playa, tenemos naturaleza, tenemos arqueología, tenemos ciudades coloniales, tenemos culturas vivas. Hagamos del turismo el generador de empleo para las familias chiapanecas”, manifestó ante delegadas y delegados de Tonala.

Previamente al reunirse con priistas de Chiapa de Corzo reiteró el llamado a trabajar juntos para sacar adelante un proyecto enfocado en generar empleos para las y los chiapanecos.        

“Yo estoy convencido que juntos vamos a impulsar un Chiapa de Corzo que tenga empleos de calidad, juntos vamos hacer de Chiapa de Corzo un corredor logístico para generar industrias y empresas”, manifestó Albores al referir que se requiere fortalecer los esfuerzos a favor del crecimiento económico de Chiapas como la Zona Económica Especial.  

IEPC participa en reunión con FEPADE para coordinar estrategia contra delitos electorales
Con el objetivo de coordinar acciones para fortalecer las estrategias conjuntas en materia de prevención y atención de delitos electorales en los comicios estatales, integrantes de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) sostuvieron reunión de trabajo con el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz Santana Castaños.

Al respecto, el Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas, manifestó que la finalidad de este encuentro es establecer y coordinar acciones, bases y mecanismos de colaboración entre la FEPADE y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), para desarrollar estrategias de apoyo en materia de protección del voto, fortaleciendo el sistema democrático, la igualdad política y el ejercicio de los derechos político electorales.

“El acompañamiento de la FEPADE permitirá fortalecer la legitimidad y legalidad de este proceso democrático, se trata de un esfuerzo de colaboración que sin duda ayudará a prevenir la comisión de delitos electorales, fortaleciendo de esta manera el estado de derecho.

Municipios.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la supervisión de la obra de construcción de la línea de conducción de agua potable para la zona Norte-Oriente de la capital chiapaneca. En una gira de inspección de trabajos en las colonias Las Brisas y Las Águilas, el mandatario capitalino señaló que el avance de esta obra es de más de 85 por ciento y se prevé que en breve sea puesta en marcha, lo que permitirá proveer de agua potable a más de 100 mil habitantes… La Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII arrancó una campaña de planificación familiar con la aplicación de implantes anticonceptivos subdérmicos y con protección por tres años.  Este método moderno se encuentra al alcance de la población sin costo alguno. “El Implanon NTX, contiene 68 miligramos del principio activo etonogestrel, el aplicador permite al médico insertar el implante justo bajo la piel de la parte superior del brazo. Esta dirigido a todas las mujeres en edad fértil” describió el secretario de Salud Municipal,Francisco Castillo Ordóñez.  

Del costal de cachivaches.
El arquitecto  Jorge Betancourt Esponda en conferencia de prensa dio a conocer diversos rublos de los trabajos  que la Secretaria a sus  órdenes realiza en neutra entidad y es que  Secretaría de Obras Pública y Comunicaciones (SOPyC), hay que decirlo  ha sido factor  de  desarrollo en entidad, en diversos rublos, de esto daremos detalles   en la próxima entrega… Si bien se ha avanzado en la construcción de un marco legal hacia la igualdad entre mujeres y hombres, el acceso de ellas a la salud es todavía desigual, debido a las diferencias biológicas y de género, a pesar de que presentan problemas de salud mental, en particular la depresión y los trastornos de ansiedad o alimentarios, manifestó Emilio Salazar Farías. En su investigación “Morbilidad femenina ¿De qué mueren las mujeres mexicanas?”, el Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG) agrega que también son víctimas de violencia de género, obesidad, diabetes e hipertensión arterial, así como problemas vinculados a la salud sexual y reproductiva, y el creciente incremento de las adicciones… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top