meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo Político.
Por Victor M. Mejia  Alejandre.
26 de Enero del 2018.
Javier Corral encabeza un movimiento de la  dignidad nacional.
El ejemplo de dignidad que el gobernador de  Chihuahua ha dado al resto de   los gobernadores del País no  tiene precedentes en el país  donde  el centralismo   es la causa principal  para que en la nación se  viva la escases de la entrega de los fondos  que los estados requieren y necesitan.

Javier Corral Jurado inicio hace unos días la  marcha de la dignidad “Unidos con Valor” que recorre el país   de la patria renace la esperanza de México en una verdadera transformación no solo política sino social y económica de México.

Este movimiento según el gobernador norteño es gran movimiento, una nueva revolución que no se librará con las armas ni con caudillos porque esta que estamos iniciando es la revolución de las conciencias, es una revolución que busca entusiasmar al país y concientizarlo de una batalla que Chihuahua libra por su dignidad frente al centralismo fiscal que lo atropella pero también en contra de uno de los azotes que más lastiman la vida del país que es la corrupción política y la impunidad.
Una lucha ejemplar que debería permear y hacerse  efectiva  en toda la nación, pero sobre todo en Chiapas en donde el abandono de la federación es más que notoria y en donde  a la falta de  la ministración de recursos   mantiene a nuestra entidad  en graves conflictos políticos y sociales  que desde hace varios  se han multiplicado por la  no suministración de recursos que deben de venir de la federación.

Recordemos que Chiapas depende prácticamente de los dineros de la federación  se puede decir que  de cada peso;  92 centavos provienen de recursos federales y que los chiapanecos de  cada peso que gastamos  apenas aportamos 0.8 centavos.

De  ahí que las exigencias del gobernador  Javier Corral  es exhibir los grandes males que han detenido el desarrollo no solo económico sino social, educativo, cultural, político de México: romper en serio el pacto de impunidad, ese sistema de tapaderas y de complicidades que no combate en serio ni hasta sus últimas consecuencias la corrupción política.
El pacto de impunidad en donde se cubren unos con otros y se realizan investigaciones con límite, investigaciones que se encapsulan en los estados, como si la corrupción política que se ha propiciado en el país en varias entidades solamente hubiera sido para beneficiar y enriquecer personalmente a los ex gobernadores y sus principales cómplices.
Como si no supiéramos dice el gobernador corral;  que asegura que este régimen corrupto y corruptor se ha perpetrado en el poder desviando recursos públicos para sus fines políticos electorales. Chihuahua es hoy objeto de la atención nacional porque ha logrado exhibir y con ello, acreditar ante los jueces el modus operandi de la corrupción política, esa que le quita los recursos al pueblo que debieran servir para satisfacer sus necesidades básicas de agua potable, de vivienda, de educación, de salud, de transporte y la han destinado para afianzar las campañas electorales. La revolución está en marcha, de eso no hay duda, así las cosas.
IEPC  contratara  una empresa especializada para conteo de votos.
El consejo general del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) acordó contratar una empresa para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que funcionará el 1 de julio al término de la jornada electoral y por un lapso de 24 horas posteriores, para dar a conocer los resultados de las elecciones de gobernador, miembros de los 123 ayuntamientos y 24 diputados locales de mayoría relativa.
Así lo aprobó la Comisión Provisional para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares y Conteo Rápido, que preside el consejero Manuel Jiménez Dorantes, al determinar que la empresa deberá estar contratada, ya sea por asignación directa o por licitación en abril. Refirió que la empresa cumplirá con los requisitos técnicos que el Comité Técnico determinó: transparencia, imparcialidad, confiabilidad y la seguridad de los datos que se van a transmitir, una vez que se recoja la paquetería electoral de las seis mil 50 casillas a instalar.
Sesión legislativa extraordinaria  para el día lunes.
La Comisión Permanente del aun H congreso  del estado presidida en esta ocasión por la diputada Dulce María Rodríguez Ovandoconvocó al pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional misma que se llevará a cabo el 29 de Enero a las 13:00 horas.
Uno de los puntos a tratar en dicho Periodo Extraordinario de Sesiones es el relativo al nombramiento de la nueva Mesa Directiva en el Congreso del Estado.
la Comisión Permanente, la Mesa Directiva dio entada a las siguientes disposiciones, mismas que fueron turnadas a Comisiones Parlamentarias para su estudio y Dictamen: así como otra que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del estado libre y soberano de Chiapas, presentada por el diputado Mauricio Cordero integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura. Entre ellas el ampliar el plazo para que el gobernador Manuel Velasco presente su informe gubernamental, que antes se presentaba  antes de concluir los trabajos legislativos de fin de año. Pero en fin, que sea para bien.
Municipios.
El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la ciudadanía en general a disfrutar este domingo 28 de enero, de la presentación musical de la Tuna de Distrito de Chiapas, en un evento gratuito que se desarrollará en el Foro Hundido dentro de la Calzada de las Personas Ilustres, a partir de las 18 horas. En este sentido, Fernando Castellanos detalló que, La Tuna de Distrito de Chiapas, ha representado al estado en diversos eventos culturales a nivel nacional, motivo por el cual se invita a apreciar del talento local y disfrutar de una velada de música al aire libre en el distrito cultural capitalino por excelencia… Desde temprana hora, la Brigada Médica Móvil de la Secretaría de Salud Municipal acudió este viernes,  a la comunidad de Poste Rojo para llevar diversos servicios como: optometría, vacunación humana y antirrábica para perros y gatos,  además de cortes de cabello,  todo de forma gratuita. Fortalecer la salud de los habitantes es la principal misión de esta acción impulsada por el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán. En coordinación con la JSVII, INDEMAS y el Sistema DIF la población recibe consulta médica general, medicamentos y los servicios antes mencionados “Buscamos fomentar una cultura de prevención de diversas enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, influenza, entre otras” dijo el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez.
Del costal de cachivaches.
Que más de 5 mil tzeltales rindieron homenaje a los 3 integrantes de la Comisión de Paz y Justicia asesinadas por presuntos paramilitares en Oxchuc aunque está claro que Juan Encinos y la pandilla de Tres  Nudos que por años a desestabilizador en ese municipio, siguen causando  violencia y muerte en ese municipio que es su botín desde hace ya más de 25 años, hay que tener memoria. En fin… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top