meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por;  Victor M. Mejia Alejandre.
15 de Enero del 2018.
Emilio Salazar Diputado que brilla con luz propia
Emilio Salazar Farías es el diputado federal  chiapaneco más productivo de los últimos años, pocos como  él se ha  distinguido en su labor  legislativa su trabajo   como  presidente  de la comisión de   Desarrollo Municipal, así como  el ser secretario de la comisión de   Presupuesto y Cuenta Pública y de  La comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, sumado a la de la secretaria de   la comisión especial de vigilancia del gasto y deuda pública de estados y municipios; esos y otros méritos obtenidos en la administración pública y en la iniciativa privada; al parecer no le alcanzan para que la altas copulas partidistas lo volteen a ver para  darle la oportunidad de participar como candidato a senador en las elecciones del mes  de Julio.

Si nos vamos al historial de participaciones en los debates que se generan en la cámara de diputados federal y en las comisiones  permanentes del  congreso de la Unión; Salazar Farías es un diputado que se ha distinguido en sus labores  solo hay que voltear a ver el libro de los debates y la hemeroteca  donde se hablan de  30 participaciones en  tribuna.

Si alguien ha luchado y ha trabajado por que sabe y  conoce,   para que nuestra entidad tenga un mejor presupuesto   ha sido Salazar Farías desde su posición en  la comisión de   Presupuesto y Cuenta Pública  cuestión que ha permitido que Chiapas haya obtenido   diversos apoyos  del presupuesto federal que de otra forma no se hubieran logrado.

Su trabajo legislativo no está a duda, Aparte de su gran participación activa en tribuna se sabe de su gran capacidad de gestión y cabildeo dentro de las distintas fracciones  parlamentarias  deja en claro su capacidad de gestión y negociación Se sabe que Emilio Salazar bien puede hablar, dialogar y negociar políticamente con priistas, panistas, morenistas y demás  corrientes  legislativas que reconocen en   el  político chiapaneco  su capacidad de gestión y de trabajo legislativo, político y social.

Por eso  no queda duda que ha sido un importante  operador político para la  administración gubernamental chiapaneca; por lo que su llamado al senado  es casi un hecho pese a los escollos que aventureros  y cazadores de escaños le tratan de poner en su camino; no lo lograran Salazar Farías tiene conque responder  al tiempo, así las cosas.

Patada en el hocico a Cesar Espinosa.
Manuel Granados Covarrubias  el mero jefe mayor  del PRD  desde puebla donde asistió  al  informe  del Gobernador Tony Gali Fayadacompañado  de la plana mayor de ese partido serró de golpe y “”madrazo”  la boca  al dirigente estatal de ese partido en Chiapas    Cesar Espinosa “alias el  carga maletas” quien se quiso brincar las trancas y  matar la democracia  dentro de un partido que nació para hacer  valer y fortalecer   la democracia y dar paso a todas las expresiones políticas y no los caprichos de un  advenedizo  que hace seis años traicionó  los postulados perredistas y al movimiento de izquierda al sumarse  al PVEM.

Cesar Espinosa quiso conculcar  la participación de varios aspirantes  aun cargo de elección  porque no pertenecen a la fracción  del PRD al que él y su pandilla de regalados pertenece, que más que Fracción parece una mafia.

Eso de decir que  el registro no es válido   porque no le rindieron loas ni José Antonio Aguilar Bodegas  en donde en su postulación estuvo presente  el secretario general del PRD Chiapas  y un delegado nacional quienes dieron validez al acto por ser  autoridades perredistas además de estar apoyado por una de las fracciones  que dividen al PRD.

Y qué decir de Rubén Velázquez y Diego Valente  Valera   el primero fue senador de ese partido y el segundo es  diputado  federal vigente por lo que tienen vigentes sus derechos
Manuel Granados Covarrubias, es claro en su  publicación; todos tienen derecho a participar y no hay cancelación de algún registro para la gubernatura de Chiapas.  ¿Así o más claro? Así las cosas.

Lista la lista de los listos independientes.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó la procedencia de 54 solicitudes de registro como aspirantes a Candidaturas Independientes para la elección de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y miembros de Ayuntamientos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 cortándole toda aspiración al notario que si se nota  Horacio Culebro Borrayas que seguramente  se amparara y buscara  salidas jurídicas para ser  aceptado  como acostumbra.

 El Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, manifestó que, estas 54 solicitudes cumplieron con los requisitos legales señalados, y o bien, subsanaron las inconsistencias requeridas para la obtención de calidad de aspirante a Candidato Independiente.

Hay 26 solicitudes que les fue otorgado un nuevo plazo para que la ciudadanía tenga la oportunidad de subsanar las inconsistencias. Una vez terminado el plazo señalado, el IEPC tendrá como fecha límite el 17 de enero, para hacer oficial la lista de las solicitudes procedentes.

Las solicitudes que resultaron procedentes respecto de la elección de la Gubernatura del Estado, son: Jesús Alejo Orantes Ruíz, Jorge Armando Padilla Valdivia y Lenin Castillo Urbina Trujillo.

En cuanto a la elección de Diputaciones Locales resultaron procedentes: Raymundo de Jesús Zenteno Mijangos, Manuel de Jesús Cruz, Espinosa, Karen Dianne Limón Padilla, Benjamín Hernández Pérez, Juan Moctezuma García Gordillo, Jorge Humberto Gómez Reyes, Gabriel Landero Pérez, Melquisedec Zavala Salinas, Juan Manuel López Mateo y Víctor Alfonso Camacho Alfaro.  Así las cosas.

Municipios.
Durante una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el presidente, Neftalí Del Torohabló del presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018; cabe mencionar, que en las ultimas 2 mediciones correspondientes al 2016 y 2017 Tapachula se ha encontrado entre los mejores 10 Municipios con transparencia a nivel nacional, ocupando el décimo y noveno lugar respectivamente por parte de la calificadora nacional A-regional; así mismo el Centro de Información Tapachula representa la materialización de los esfuerzos en materia de transparencia, siendo el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), testigo de las buenas prácticas de acercamiento de la información a la ciudadanía.

Del costal de cachivaches.
El Partido Podemos Mover a Chiapas participará con todo y con fuerza en los próximos comicios electorales del primer domingo de julio, reconociendo el liderazgo y la base social de una nueva generación de jóvenes políticos, aseguró Enoc Hernández Cruz. El dirigente estatal del Partido Morado visitó este lunes la Ciudad Rural de Ixhuatán y la cabecera municipal de San Andrés Duraznal donde tomó la protesta a Alonso Díaz López y a Josué Hernández Hernández, como delegados municipales de este instituto político… El Centro Cultural y Deportivo “Jaime Sabines” del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en Tuxtla Gutiérrez, inició un programa de activación física para las y los trabajadores de esta institución educativa, que contribuya a la salud integral de la comunidad laboral. En este sentido, el director general de Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó que la práctica deportiva, que promueve la recreación y sana convivencia, además de coadyuvar a la salud… Para detonar un mayor crecimiento económico en Chiapas es necesario invertir la mayor cantidad de recursos en infraestructura pública estratégica, utilizar más y de mejor manera los recursos locales para la construcción de obras y premiar a las empresas que generen empleos basados en mano de obra local, aseguró el senador Roberto Albores Gleason… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top