meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo Político
Por Victor M .Mejia Alejandre.
18 de Enero del 2018.
 El Karma de  Zoe Robledo o el que la hace la paga.
El pasado miércoles   el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  (IEPC)  dio entrada la primera solicitud de registro de Convenio de Coalición para la Gubernatura, el que quedo registrad con el nombre “Juntos haremos historia”, integrada por Morena  de Andrea Manuel, Partido del Trabajo (PT)    reino del nefasto  de  Amadeo  Espinosa y Partido Encuentro Social (PES)  propiedad de la familia de León,  que en conjunto preparan sus armas para ganar  en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Hay quienes confundieron este acto con el registro de su candidato a  gobernador, en la figura de Rutilio Escandón Cadenas, cosa que no es verdad ya que   aún no se dan lo tiempos para inscribir  a los candidatos, estos se  darán a conocer  por ahí de los primeros días  de marzo luego de los resultados que se obtengan en las precampañas próximas a iniciar.

Y aunque el acto estuvo  presente el   senador  ex cel. PRD hoy del PT  Zoe Robledo Aburto queriendo opacar la presencia de EscandónCadenas lo  cierto es que su opaca luz no le alcanzó para hacerle sombra al nativo de Carranza quien como caballo de hacienda va  muy delante de otros aspirantes y suspirantes.

Y es que el hijo del ex gobernador ese que  fue señalado en su tiempo de ser el causante del accidente en contra de  Don Amado Avendaño y que le costó la vida uno de los auténticos lideres  de la Izquierda Agustín Rubio Montoya; no le alcanza para enfrentar  a Rutilio Escandón quien este si por años ha estado inmerso en la izquierda de Chiapas, por lo que es el candidato ideal para  MORENA.

Obvio como un vil  Judas  Iscariote;  Zoe Robledo Aburto quien llego tarde al registro de la coalición levanto la mano de   Escandón Cadenasen señal de sumisión esperando que en caso de triunfo del posible candidato agarre un hueso que le permita vivir fuera del error, aunque pone a sus operadores políticos y  periodistas aliados a golpear al ex presidente del tribunal de justicia, a quien le quiere dar muerte de  mosca o sea a periodicazos.

En ese tenor la empresa encuestadora Massive Caller posicionó al político de izquierda Rutilio Escandón Cadenas dentro de la preferencia de los integrantes de MORENA en Chiapas, por lo que         Zoe Robledo Aburto está prácticamente muerto en este  proceso electoral.       
  
Quedo en claro que hay Karma y que Zoe Robledo Aburto  hoy pago lo que hizo hace seis años a  una dama a la que desplazo  con el apoyo de Mauricio Perkins  de la candidatura a la senaduría  que hasta hoy ostenta a base de tracciones, el que la hace la paga.  Así las cosas.

Los independientes a demostrar que tienen con qué.
A partir de  ayer 18 de enero y hasta el 06 de febrero del presente año, las y los 67 ciudadanos que recibieron su constancia como aspirantes a Candidaturas Independientes, podrán realizar los actos encaminados a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido, de acuerdo a la convocatoria para Candidaturas Independientes para el Proceso Electoral Local 2017-2018, en base a los artículos 113, 114 y 115, del Código de Elecciones y Participación Ciudadana y de los Lineamientos que regulan este procedimiento.

El Consejero Electoral, Manuel Jiménez Dorantes, explicó que las y los aspirantes tendrán 20 días para recabar apoyo ciudadano a fin de convertirse en candidatos y candidatas para contender a la Gubernatura del estado, Diputaciones Locales o miembros de Ayuntamientos, y lo podrán realizar a través de la aplicación móvil o bien, a través de la cédula impresa, en los municipios que se encuentran bajo el régimen de excepción.
Destacó que la aplicación móvil de captación de apoyo ciudadano, diseñada e implementada por el Instituto Nacional Electoral (INE), es una herramienta informática que permite hacer más rápido el proceso, garantiza la protección de los datos personales, da mayor certeza y reduce los tiempos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano. Así las cosas.

Municipios.
En el marco de la entrega de 143 Certificados de Estándares de Competencias Laborales, el director Académico del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas A. C., Orfanel Toalá Ramos, aseveró que en la entidad chiapaneca, Tapachula es el Ayuntamiento que más profesionaliza a sus funcionarios públicos, con la visión de trabajo dinámica y proactiva del edil Neftalí Del Toro Guzmán. El funcionario estatal felicitó al presidente municipal por impulsar una política de trabajo que profesionaliza a los servidores públicos, beneficiando de forma directa el desempeño de los mismos hacia los ciudadanos…Con la finalidad de favorecer las condiciones de vida de las familias jiquipiltecas, en especial las de la cabecera municipal, la Presidenta Municipal, Ana Laura Romero Basurto, entregó ayuda humanitaria consistente en despensas y ropa a más de 400 personas de barrios y colonias como San Cayetano, La Primavera, San José, 13 de Junio y San Juan del Río. Reunidos en las instalaciones del DIF Municipal, Ana Laura Romero se dirigió a los presentes para mencionarles que la administración que preside ha procurado, en todo momento, cumplir con las expectativas planteadas desde el inicio de su mandato, razón por la cual con el apoyo de su equipo de trabajo ha gestionado proyectos y apoyos en beneficio de quienes más lo necesitan.

Del costal de cachivaches.
Con la gente humilde y sencilla vamos a construir juntos la nueva esperanza para Frontera Comalapa, afirmó Enoc Hernández Cruz, al tomarle protesta a Rey David Gutiérrez Vázquez, como Delegado Municipal del Partido Podemos Mover a Chiapas. Durante una caminata que se prolongó por las principales calles de la ciudad, acompañados de jóvenes de la batucada, en un ambiente de alegría, de fiesta democrática y de compañerismo, un numeroso contingente recibió con gran simpatía al dirigente del Partido Morado… Solo un necio no reconoce si sus adversarios ideológicos o políticos, si tienen atributos o cualidades. Se necesitaría ser muy estrecho de mente. Reconocer valores, si los hay en los demás, es de gente buena y demuestra creer en el debate de las ideas y no en la descalificación y el insulto; no quiere decir que se piense igual, significa que se respeta al contrario, porque todos aspiramos a respetar y ser respetados, reflexionó Emilio Salazar Farías.

 El diputado federal por el estado de Chiapas, dijo que espera que más allá de premios de consolación, “los aspirantes a gobernador de alianzas que no sean elegidos tengan la grandeza de apoyar al elegido, a quien la encabece, a quien resulte favorecido por las normas y circunstancias… a Segunda Etapa del nuevo Libramiento Sur Carretero Doctor Manuel Velasco Suárez, integrado al desarrollo de la Zona Metropolitana registra un avance superior al 25 por ciento, en tanto la primera etapa fue concluida y es totalmente funcional. Así lo informó el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Jorge Alberto Betancourt Esponda que recordó en su conjunto, el nuevo Libramiento Sur denominado Doctor Manuel Velasco tiene un trazo de 35.5 kilómetros, desde el Crucero Ocozocoautla-Las Choapas hasta el acceso al Aeropuerto Ángel Albino Corzo… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top