meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
25/Enero/2018 
  • Se llevará a cabo proceso interno de partidos. Eduardo Ramírez solicita que sea bajo rectoría del IEPC
Eduardo Ramírez Aguilar celebró que se haya dado marcha atrás la intención de imponer, desde el centro del país, la coalición a la gubernatura del Estado con un candidato externo a las filas del Verde, sin tomar en cuenta el voto de la militancia de la primera fuerza política de Chiapas y en cambio se haya optado por el proceso interno de partidos.

Luego de llevarse a cabo la Asamblea por la Dignidad, Eduardo Ramírez reconoció que las dirigencias nacionales hayan recapacitado y llegado al acuerdo de llevar a cabo un proceso interno, en donde através de una consulta abierta a la ciudadanía, se elija al candidato que represente la coalición  Todos Somos Chiapas en la contienda electoral por la gubernatura el próximo 1 de julio.

En este sentido se pronunció para que lleve a cabo la consulta directa a los chiapanecos, pero bajo la rectoría del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana que es la autoridad electoral facultada para organizar los procesos internos de los partidos políticos, lo que garantizaría un proceso democrático.

Eduardo Ramírez manifestó que los militantes y simpatizantes verdes no mercían que les impusieran a un candidato, sin que tomaran en cuenta su voz y participación, cuando es una estructura que se ha construído a base de trabajo, no de ahora, sino desde hace muchos años.

“En Chiapas el Verde es un partido fuerte, que no estaba dispuesto a someterse, hemos demostrado que hemos sabido ganar elecciones, por ello nuestro desacuerdo con la imposición de un candidato que no emanara de nuestras filas”.

Finalmente Eduardo Ramírez dijo estar preparado, para participar en este proceso interno, que se espera democrático y transparente, en donde sea la ciudadanía quien elija al candidato que abandere esta coalición.  



Publicar un comentario

 
Top