meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
18/Enero/2018 

*Habrán de elegir al candidato a Gobernador, el 16 de febrero

La Comisión Estatal de procesos internos del comité directivo estatal del PRI en Chiapas se instaló y registró a la única planilla, representada por Josué Jiménez López, que acudió a la convocatoria de aspirantes a delegados y delegados territoriales para participar en la Convención Estatal del 16 de febrero donde se habrá de elegir al candidato Gobernador para contender en el proceso electoral local 2017-2018.

          El presidente de este órgano electoral interno del Revolucionario Institucional, Tony Aguilar aseguró que cumpliendo con lo que marca estrictamente la convocatoria se instalaron para hacer los registros de planillas  de las 10 a las 12 horas de este jueves, contando con la presencia de la Notaría 183 para dar fe de los hechos.

          Irán a la Convención Estatal 9,845 delegadas y delegados, respetando la equidad de género de 50% hombres y 50% mujeres, además del 30% de jóvenes con edad máxima de 35 años.

          Las delegadas y delegados territoriales son militantes del PRI que cumplan con los requisitos que marca la convocatoria, tan sólo con acreditar que militan en este partido y su credencial de elector.

          Precisó que la planilla tuviera dudas respecto al dictamen tendrá su derecho de audiencia en las próximas 12 horas a partir que le sea notificado; lo mismo para si presenta inconsistencias, hasta para que pueda complementar la documentación requerida.

          Al instalarse en punto de la hora marcada por la Convocatoria, precisó que en caso de haber el registro de más de una planilla se tendría que ir a una convención para definir una sola planilla, pero esto ahora ya no será necesario porque solamente una planilla acudió a solicitar el registro.

          En la Convención Estatal del 16 de febrero participarán las delegadas y delegados territoriales, acreditados junto con los consejeros políticos estables y nacionales, así como el 40% de los consejeros políticos municipales. 

Publicar un comentario

 
Top