meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político.
Por Victor M Mejia Alejandre.
21  de Enero del 2018.
Ramírez Aguilar víctima de los interés  de lo líderes nacionales del PVEM.
Claro que las caídas de los amigos duelen y causan tristeza,  con Eduardo Ramírez Aguilar me une   una amistad de 18 años tiempo en donde me abrió las puertas de su casa en Comitán donde varias veces fue invitado a   comer junto a su señora esposa; ahí en su hogar platicamos de sus proyectos y anhelos.

Me toco acompañarlo a su primer acto  público cuando  ocupó la presidencia municipal comiteca  como alcalde sustituto, lo acompañe a un acto en la Comunidad de Joaquín Miguel Gutiérrez, en donde el invitado  fue el recién desempacado como  diputado federalManuel Velasco Coello y fue ahí donde si la mente no me falla  que se inició el proyecto  para llevar a Manuel   primero a la senaduría y luego a la gubernatura con el apoyo de su amigo comiteco quien hay que recordar fue su operador político   de su campaña política.

Ahora a  Eduardo Ramírez Aguilar el caciquismo y la cobardía  que distinguen a la dirigencia  nacional del partido Verde Ecologista de México que por años se han ido  de nalgas   en alianzas con el PRI y antes con  PAN;  antes de  arriesgarse a crecer como partido político y buscar con sus propios candidatos espacios    de elección, ya que desde el año de 1991 cuando  participo en  procesos electorales con registro propio y bajo las ordenes de  Jorge González Torres un proxeneta de la política que se vende como prostituta al mejor postor; han hecho victima a Ramírez Aguilar de sus perversos interés luego de que estaba claro que el PVEM en Chiapas podía con Ramírez Aguilar   obtener el triunfo en busca de la gubernatura  y es que poco más de 750 mil sufragios son una  buena cantidad para buscar  el triunfo   en  busca de la gubernatura. Despreciaron esos votos   aliándose al PRI para mantener sus prebendas y acuerdos oscuros que le da vida al PVEM nacional Así las cosas.

Eduardo Ramírez pide    dignificar al pueblo de  Chiapas.
Eduardo Ramírez   con un discurso conciliador  se reunió ayer domingo en el zócalo capitalino   ante miles de seguidores llegados desde diversos municipios de la geografía chiapaneca, en mañana soleada donde los vientos y fríos de días pasados se alejaron para dar paso a esta actividad dominical  que  congrego a miles de  chiapanecos de los sectores más desprotegidos de  nuestra entidad que  veían en   el Jaguar Negro un vínculo de esperanza para tener un futuro mejor.

Ante ellos  y algunos diputados  ahora sin partido político  el joven político   comiteco esperanza de  miles; aseguró que la imposición en Chiapas no prosperará; al tiempo de anunciar su renuncia a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, la diputación local y por consiguiente a la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso chiapaneco, incorporándose a las filas de la sociedad civil.

Ramírez Aguilar aseguró que esta determinación es congruente con  los principios que siempre ha ostentado y fue claro al señalar que los militantes del Verde  siempre  optaron por ir  a las próximas elecciones, separados de cualquier otra sigla, toda vez que representan la primera fuerza política en Chiapas.

“Hoy en Chiapas se escribe un nuevo capítulo, un nuevo episodio. Este movimiento ha brotado de la indignación del pueblo de Chiapas y no reconoce tutor político ni liderazgo, sólo reconoce las bases sociales de un pueblo que está cansado de las decisiones del centro de la República Mexicana”  dijo  el  también llamado Jaguar Negro.

Con un discurso que no dejo ver ni odios ni rencores por los hechos que le perjudicaron su carrera política los ojos de México están puestos en Chiapas, y nuevamente seremos protagonistas de la historia, que nos escuchen desde el centro,  basta ya de los privilegios sin fundamento y de las decisiones alejadas de la realidad de nuestro estado; Chiapas ya cambió, es otro, diferente,  ya no somos los de antes, somos una sociedad vibrante dinámica y exigente, por eso estamos  de pie, defendiendo nuestros derechos.

Recordó  el llamado jaguar Negro  que durante el movimiento magisterial manifestó en tribuna  su postura respecto a la reforma educativa  y  en su momento pidió abrir el diálogo y  el respeto a los derechos laborales de los maestros y hoy como ayer –enfatizó Eduardo Ramírez-  “sigo pensando lo mismo, no cambiaría ni una coma y si ese fue  el motivo para hacerme a un lado por parte de aquellos que creen que deciden el destino de Chiapas, les digo: No me arrepiento y sigo creyendo que la calidad educativa va de la mano de las maestras y los maestros, de los padres de familia, con ellos y no sin ellos vamos a seguir adelante y no me voy a detener en esa preocupación por Chiapas, no nos vamos a echar para atrás”. Así las cosas.

Municipios.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la Fiscalía General del Estado, realizó la entrega de unidades tipo urvan completamente equipadas para fortalecer la capacidad de atención de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), en la capital chiapaneca. En el marco de dicha entrega, el mandatario capitalino señaló que estas acciones dan cumplimiento a lo establecido por la Alerta de Violencia de Género, de brindar mayor seguridad a las mujeres, pues aunado a estas unidades, el presidente Castellanos dio la bienvenida a los nuevos elementos que se suman a la fuerza de operatividad del UNEVIG, para pasar de 10 a 36 agentes dentro de la corporación…Como fue su compromiso de trabajar y gestionar obras en las colonias y ejidos donde más lo necesitan, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán acudió a la colonia “Santa Elena” para recorrer y supervisar la obra de pavimentación mixta de calles. En dicha colonia se realizará la construcción de pavimentación mixta en calle turquesa y Emiliano Zapata entre Agua Marina y Jade, además de guarniciones, banquetas, reparaciones de descargas sanitarias y reparaciones de tomas domiciliarias.

Del costal de cachivaches.
Mañana dentro de los tiempos de la convocatoria se dará  el registro del senador Roberto Albores Gleason como precandidato al Gobierno del Estado, esto será el día de hoy lunes 11 a.m. en el Comité Directivo Estatal del PRI en pleno  Parque santo Domingo. …Para complementar la formación académica de los estudiantes de la Universidad   Politécnica de Chiapas (UPChiapas) con una visión empresarial con la cual se pueden tener mayores oportunidades en el ámbito laboral, se lleva a cabo el Programa de capacitación “Emprendimiento e Innovación”. A través de la Incubadora de Empresas “Círculo de Innovación” de la UPChiapas se han capacitado, a la fecha, a más de 200 jóvenes de las ingenierías de Biomédica, Agroindustrial, Tecnologías de Manufactura, Energía y Mecatrónica, en uso y aplicación del Modelo de Negocios “Canvas” creado por Alex Osterwalder… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top