meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
23/Enero/2018 

Los productores de plátano del Pacífico Centro mexicano avanzan con pasos firmes en su plan de diversificación de mercados y esperan llegar este 2018 a China, con la exportación de dos millones de cajas de este fruto.

“Estamos dando pasos firmes en la consolidación de nuestras exportaciones y considero que sí hay una buena oportunidad de negocio porque China nos ofrece buenos precios”, manifestó Adrián Prats Leal, presidente del Consejo Nacional de Productores de Plátano.

Señaló que México, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y el país asiático, trabajan en un protocolo fitosanitario al respecto, el cual quedará cerrado este año porque el equipo técnico de China ya visitó los cultivos de Colima, Michoacán, Jalisco, Chiapas y Tabasco.

“Se fueron muy satisfechos de las condiciones en las que se encuentran nuestras plantaciones”, compartió el líder de este sector en entrevista, al señalar que las autoridades de ambos países trabajan sólo en ajustes técnicos y después habrá conversaciones sobre la cuota de exportación del producto mexicano.

Publicar un comentario

 
Top