meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
30/Enero/2018 

El Instituto Nacional de Transparencia pidió a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) proporcionar las cifras de población y hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de 2012 a 2016.

Además, instruyó a la dependencia a proporcionar la información sobre la carencia de acceso a servicios básicos y calidad de espacios en la vivienda registradas en este grupo poblacional en el mismo lugar y periodo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) la información deberá estar desglosada por Área Geoestadística Básica (Ageb) y por Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) rurales y urbanas de la capital chiapaneca.

Ello, de acuerdo con la base de datos del Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode), según el asunto que presentó el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas y que fue aceptado por el pleno del organismo de transparencia.

Acuña Llamas destacó que acceder a esta información es fundamental para que la población de menores ingresos pueda incidir en el esquema del estado y reclamar servicios de mejor calidad.

Publicar un comentario

 
Top