meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
18/Enero/2018 

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que el reto de los rezagos y la pobreza, “nos une y siempre nos encontrará fuertes para enfrentarlos con todos nuestros recursos y la mayor de las voluntades”.

Acompañado por el delegado de la Sedesol en Chiapas, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, el secretario de gira de trabajo por Chiapas, dijo que la entidad recibió durante 2017 apoyos federales sin precedentes, por 21 mil millones de pesos. “Ello permitió que esta red de protección social ampliara sus expectativas en el estado, al registrar que 3 de cada 5 chiapanecos sean beneficiarios de los programas de la Sedesol”, resaltó.

En las comunidades de Bambú y El Pino del municipio de Ocozocoautla, ubicadas en la presa de Nezahualcóyotl, el secretario Eviel Pérez Magaña supervisó la producción de Tilapia, cuya pesca se ha convertido en una opción productiva para los habitantes de esta región, que produce anualmente 100 toneladas al año de dicha especie.

Destacó que gracias a los programas desplegados por la Sedesol, a través del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), se han creado más de 300 empleos directos y retomado la actividad acuícola en la región.

En ese sentido, el delegado estatal, Avendaño Bermúdez, reconoció que el secretario y el gobernador Manuel Velasco Coello han sido piezas claves para que más familias chiapanecas sean beneficiadas, “el trabajo en conjunto y las gestiones que se han realizado, hoy rinden frutos generando herramientas necesarias para que las familias mejoren su calidad de vida”.

De igual manera, el funcionario federal encabezó una reunión de trabajo con productores de cebolla, pepino, chile, pitaya y huevo en el embarcadero Apic Pac, donde expresó que impulsará esquemas de financiamiento social para fileteo, empacando de pescado y la construcción de un centro de acopio.
Informó que 739 mil familias chiapanecas cuentan con el respaldo del Programa Prospera para alimentación, salud y educación y para impulsar proyectos productivos.

Publicar un comentario

 
Top