meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
23/Enero/2018 

Alexander Pérez Miceli, responsable del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Alimentaria de la SAGARPA en Chiapas, sostuvo que hasta el momento no se tiene reportes de daños, por los frentes fríos que se ha registrado en los últimos días.

Es importante indicar que en cultivos de tipo anual el efecto de bajas temperaturas lo puede causar es que se retrasa el desarrollo de la siembra, pero por otro lado es que estimula la floración.

Dijo que en el Soconusco arrojó que la floración del mango fue lenta, pero no se tiene reporte de pérdidas. Ciertamente provocó lentitud en cuanto al proceso metabólico propio de los árboles.

Por la floración de noviembre pasado habrá fruta para marzo y los que en este momento floreen tendrán producción en el mes de junio fecha en que concluye la exportación de mango al extranjero.

El frio también afecta a la producción de melón y sandía, con retraso. Sin embargo, beneficia en gran parte a la ganadería, porque genera forraje, sobre todo en algunas regiones de Chiapas donde llueve.

Publicar un comentario

 
Top