meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
02/Enero/2018 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Robertoni Gómez Morales escultor chiapaneco con una amplia trayectoria reconocida presentó éste martes el “Mural de la Ignominia”, que es un reclamo al gobierno fracasado de Manuel Velasco Coello.

El escultor compartió que su obra es un precedente de lo que el gobierno de Chiapas  es en  estos momentos y la situación vergonzosa en la que se encuentra el pueblo chiapaneco con un gobierno sinvergüenza  e irrespetuoso.

En el mural de alto relieve se expone la figura que representa al gobierno del estado pisoteando el pueblo, la cultura y la dignidad del  pueblo de Chiapas.

“Es un gobierno que no respeta la cultura, no respeta al pueblo. El mural es un registro sobre el estado actual de las leyes, de la cultura del pueblo, para que se sepa que se hace en esta administración. El que no respeta la cultura no respeta el pueblo”, señaló.

Así mismo el artista lamentó que hasta la fecha no se le pague el adeudo que tienen las autoridades de cultura y estatales por la exposición del mural denominado “Voces Vivas” de 6x3 metros cuadrados, que consiste en un millón 200 mil pesos, pese a que se habían comprometido a realizar el pago por uso del mismo.

Expresó que el actual gobierno es una deshonra para la cultura de Chiapas, pues desde hace dos años no se ha entregado el Premio Chiapas a los creadores chiapanecos.

“El mural ‘Voces Vivas’ es representativo del estado, da identidad a los chiapanecos, pero eso no significa nada para el gobierno y las autoridades del CONECULTA. El gobernador prefiere pagar 420 millones de pesos para mantener su imagen en medios de comunicación y mantener al estado sumido en la pobreza, se gasta el dinero del pueblo”, manifestó.

Dio a conocer que el “Mural de la Ignominia” será expuesto en diferentes partes del estado como una manera de protesta artística, en las puertas de palacio de gobierno en la entrada del congreso local y finalmente será donado para que los chiapanecos puedan observar y quede en la memoria la clase de gobierno que  encabezó Manuel Velasco Coello.

Publicar un comentario

 
Top