meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
08/Enero/2018 

La ciudad de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, fue sede del curso de capacitación para actualizar al personal técnico que participa en los operativos de inspección de ganado de la Campaña Nacional para el Control de la Garrapata Boophilus spp.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el curso tuvo lugar en el marco de la colaboración entre esta dependencia, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Esto en los procedimientos para certificar que los bovinos se encuentran libres del parásito cuando se movilizan hacia las estaciones cuarentenarias de exportación, explicó en un comunicado.

Detalló que en el curso participaron 34 técnicos adscritos al Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Coahuila (CFyPPEC), a las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) de la frontera norte, a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), además del personal del gobierno del estado de Coahuila.

Publicar un comentario

 
Top