meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
10/Enero/2018 

Tuxtla Gutiérrez.- Iván Sánchez Camacho comentó que ante el reinicio de clases es indispensable trabajar más para evitar situaciones de violencia en las que niñas, niños y adolescentes padezcan hostigamiento y rechazo por parte de sus compañeros, situación que lamentablemente se presenta en diversos centros educativos.

Uno de los factores que más inhibe el acoso escolar y el bullying es la formación que se recibe en casa, por ello para prevenir y abordar estas conductas es clave por parte de los adultos poner especial interés en el comportamiento de los menores para conocer si son victimas o agresores, identificando diversas circunstancias que no sean normales, dijo el representante capitalino.

Sánchez Camacho abundó que también se debe estar al pendiente de que los niños no presenten lesiones y revisar constantemente sus mochilas, a fin de evitar que sean portadores de cualquier elemento que pueda usarse para ocasionar daño.

“Es bueno recordar que el ambiente que rodea a una persona influye en su forma de pensar, sentir y actuar, por lo tanto todo esfuerzo que realicemos para erradicar esta problemática nos ayudará a tener niños, niñas y adolescentes con mejor desarrollo y más preparados para el futuro", insistió.

Iván Sánchez concluyó afirmando que “el acoso escolar o bullying es un tema muy serio que debemos atender con mucha particularidad y es fundamental que como padres de familia colaboremos denunciando y actuando de manera rápida para que la o el menor reciba toda la ayuda necesaria”.




Publicar un comentario

 
Top