meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
30/Enero/2018 

Integrantes de la CIOAC de Chiapas participaran con un grupo de mil personas en el centro del país para proponer un nuevo acuerdo para el desarrollo de este gremio y sus integrantes.

En este sentido, el secretario general, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, luego de anunciar la movilización de miles de campesinos agrupados en la CIOAC, CODUC, UNTA y MST, el 30 y 31 de enero del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación, dijo que esta acción es necesaria.
Precisó que esta movilización busca reivindicar las demandas del movimiento campesino unificado en enero de 2003 y que desembocó con la firma del Acuerdo Nacional para el Campo el 28 de abril de ese año cuyos compromisos no fueron cumplidos al cien por ciento, por la entonces Administración Federal de Vicente Fox.

Explicó que la movilización iniciará a las 8 de la mañana en el Ángel de la Independencia para luego marchar por Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación donde se instalará un plantón de dos días o más, ya que ello depende de las secretarías de Agricultura, Sedesol o Sedatu cumplan los compromisos firmados en 2017 donde se incluye el pago de los proyectos productivos para pequeños productores.

“Cuestionaremos la política del Gobierno hacia el campo y demandaremos nuevas políticas públicas y condiciones de igualdad para los pequeños productores”, dijo el dirigente campesino.

Aclaró que aunado a la crítica, se plantea una propuesta, “un Nuevo Acuerdo para el Desarrollo del Campo ante las condiciones que privan en 2018”, detalló.

Esto, precisó, desde la perspectiva de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos y será parte de las reivindicaciones que vamos hacer junto con las otras tres organizaciones campesinas (CODUC, UNTA y MST) que conforman el Frente Auténtico del Campo.

Publicar un comentario

 
Top