meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
08/Enero/2018 
JAQUE CON DAMA
**El PRD se cae en pedazos**
Irma Ramírez Molina/

Se agitan las aguas en el partido del Sol Azteca, ya que trabajadores están por iniciar una demanda laboral, ante la falta de pago de tres meses de sueldos y aguinaldos, la justificación de César Espinoza, líder o presidente de la banda amarrilla, es clara, le avienta la culpa al Instituto Estatal Electoral, de no haber entregado las prerrogativas correspondientes, algo así como un millón de pesos.

Lo que el César no quiere decir es que la responsabilidad no es del IEPC, sino de la palomilla de diputados locales que aprobaron en primera instancia una modificación donde les bajan poco más del 50 por ciento de su lana a todos los partidos.

La segunda que “olvida” el dirigente perredista es que la Secretaría de Hacienda que manipula el pirruris Humberto Pedrero, no le deposito a los partidos.

Trasciende que en los últimos días de diciembre, le fue entregado un cheque al dirigente amarrillo, pero que con tanta demanda que tiene y que ha perdido, tuvo que ponerse flojito y cooperando para pagar laudos, aunque esa versión no está confirmada.

Como era de esperar, los trabajadores que no pudieron comer su jolote en mole o su pollo rostizado, están que trinan, y hacen el llamado a los empleados de los otros partidos para que juntos inicien movilizaciones.

En una de esas y hasta se ponen en plan CNTE y bloquean los accesos, pero no a la capital, sino al partido del Sol Azteca, así que en la primer semana de labores y en pleno día de Reyes a Cesarito, le llueve sobre mojado y no se diga espantado si el lunes le amanece tapado y le es negado el acceso a sus oficinas.

Aunque lo más seguro es que le valga un comino, pues desde que asumió la dirigencia estatal nunca ha hecho nada por el partido, su militancia, sino que se ha dedicado él a venderse al mejor postor, negocio que le ha dado buenos dividendos puestos para su familia.


BASE DE DATOS…-
Esta semana ha sido de cambios, para empezar se dio el de la directora del Sistema Chiapanecos de Radio, Televisión y Cinematografía, donde sale Silvia Hernández y entra Dulce Gallegos.***

También en el Instituto de la Infraestructura Física Educativa –INIFECH- hubo movimientos, pues dejó el cargo Eduardo Zenteno y queda en su lugar Denisse Nolán Navarro Pérez.

Zenteno dijo irse satisfecho de lo realizado al frente de esta dependencia, dejando un gran avance en el proceso de reconstrucción de escuelas, derivado del sismo del año pasado.

Aunque no ha definido si regresa a la diputación federal, no descarta la posibilidad, o incluso se le menciona como nuevo líder del PVEM.***

El otro que se va, dicen a partir del 15 es el aún presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón, quien ya se siente ganador, no sólo candidato a gobernador.

Los trabajadores del tribunal, están a punto de ir hincados a agradecer al Señor de Esquipulas si les hace el milagro, porque ha sido el peor presidente que han tenido en la historia de esta dependencia y vaya que han llegado otros.***


@irmajaque

Publicar un comentario

 
Top