meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
08/Enero/2018 

Maseca es uno de los principales responsables del incremento en el precio de la tortilla, por ello la Secretaría de Economía, así como de la Profeco deben perdirle cuentas y aplicar sanciones, aseguró el presidente del Grupo Industriales de la Masa y la Tortilla “Somos Chiapas”, José Ramón Salazar Ballinas.

El aumento de la tortilla para Chiapas será de un peso ante el alza de los precios en el gas LP en un 50 por ciento, la gasolina, energía eléctrica pero principalmente el incremento a 12 mil pesos la tonelada de harina de maíz, es decir, 500 pesos, pese a que el incremento a nivel nacional de hasta tres pesos.

Las especulaciones de subir hasta tres pesos el precio, apuntó que la tortilla no puede subir más de un peso, al menos en Chiapas así será dependiendo en cada tortillería por la situación de la liberación de los precios.

Salazar Ballinas, explicó que a los campesinos les compran a 3 mil 200 pesos la tonelada del grano y en el caso de Maseca que es la líder dentro del ramo, no se la ha cuestionado por qué el aumento de la harina cuando la tonelada de maíz está más barata.

Publicar un comentario

 
Top