meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
24/Enero/2018 

Hasta el 2 de febrero estarán abiertas las ventanillas para la presentación de proyectos por parte de productores para que puedan acceder a recursos del componente Desarrollo Productivo del Sur-Sureste y de las Zonas Económicas Especiales, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Sin precisar el monto de los recursos con que cuenta el Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria señaló que ese componente incentiva las actividades productivas en el campo.

En agricultura se respaldan la producción, establecimiento y mantenimiento de plantas en viveros tecnificados a cielo abierto o protegido.

Mientras en ganadería la producción de forraje para consumo animal, conservación, compra o renta de equipo para ensilado y construcción de silos u otros sistemas de conservación de forrajes e infraestructura.

Asimismo proyectos de acuicultura para consumo humano, producción y cultivo de estadios juveniles de especies seleccionadas y su infraestructura.

Los productores que presenten proyectos podrán tener apoyos para acceso al financiamiento y fortalecimiento productivo que incluyen la reconversión e infraestructura.
Apoyos especiales tendrá la zona productora de palma de coco en los estados de Chiapas, Campeche, Colima y Guerrero, aunque el programa también abarcará Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Publicar un comentario

 
Top