meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
29/Enero/2018 

Esta actividad fomenta favorablemente el desarrollo de las comunidades rurales. Agencias
La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) resaltó que a nivel nacional, la producción acuícola de trucha es una de las más importantes del país por las 19 mil 118 toneladas producidas al año, con valor de 876 millones de pesos.

En ese contexto, afirmó que la producción acuícola de trucha en México impacta positivamente en la economía de familias rurales de 19 entidades del país, gracias al apoyo destinado, al esfuerzo de los productores y la implementación de nuevas tecnologías.

En un comunicado, destacó que esta actividad también fomenta favorablemente el desarrollo de las comunidades rurales en las que se asientan las granjas acuícolas, principalmente en los estados de México, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, entre otros.

Como ejemplo de ello, refirió el Centro Acuícola “El Pedregal”, ubicado en Texcaltitlán, Estado de México, el cual con el apoyo de la Conapesca, desarrolla diversos proyectos en la materia, siendo actualmente uno de los mejor equipados con tecnología de punta del país.

Publicar un comentario

 
Top