meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
18/Enero/2018 

Bandas dedicas al robo y movilización de ganado operan en Huehuetán con total impunidad ante la ineficiencia de la Fiscalía de Abigeato de la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo denunció el presidente de la Asociación Ganadera Local de Huehuetán, Heber López Herrera.

“El abigeato es generalizado, aquí en Huehuetán hubo un problema en uno de los ranchos, y eso nos ha perjudicado económicamente, nosotros hemos pedido más seguridad y dé seguimiento puntual a las denuncias”.

Además, informó que los pillos utilizan documentos y permisos falsos para movilizar ganado, los cuales sirven para que “policías estén en contubernio, les dan la famosa mordida y los dejan ir”.
Detalló que los bandas ingresan a los ranchos que están solos, “llegan, se meten con todo el vehículo a los potreros y se llevan a los animales; generalmente la gente del abigeato anda armada, y ese es el riesgo para el caporal, un encargado de un rancho porque no tiene la seguridad, y si alguien de nosotros viene nos vamos en contra de ellos, los que salen perdiendo somos nosotros porque las autoridades protegen más al criminal”.
Por último, López Herrera hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y sancionen a quienes se dedican al abigeato, así como a los posibles funcionarios que operen coludidos con esos delincuentes.

Publicar un comentario

 
Top