meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
17/Enero/2018 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.-  Docentes denominados idóneos cumplen la tercera semana de protestas en la capital chiapaneca para exigir el pago de 60 millones de pesos que les adeuda el gobierno del estado por un año de trabajo.

Erick Ruíz,  docente y vocero de los afectados  recordó que derivado de la situación se está afectando a más de 12 mil alumnos de los diferentes niveles en todo el estado de Chiapas.

Por  la falta de pago los “Docentes  Idóneos 2016” se les ha negado los servicios médicos, lo que también afecta a los familiares, pese a que se encuentra estipulado dentro de la ley.

“Por la falta de la regularidad en los pagos, nuestras familias se han visto afectados no  demos afiliarlos al Issste. Todo eso es derivado de la falta de los salarios pese a que el gobierno del estado se comprometió a pagar en el mes de septiembre del año pasado”, expuso.

Son 460 docentes de distintos niveles que se encuentran en ésta situación, y hasta el momento no ha existido el acercamiento con autoridades estatales para que el problema se resuelva.

Lamentaron que no exista el compromiso por parte de las autoridades educativas con carácter resolutivo, para el tema aún cuando los idóneos son parte de la Reforma Educativa.

En este escenario advirtieron que con el apoyo de los padres de familia tomarán otras medidas radicales para ser escuchados, pues la vía del diálogo se está agotando.

Publicar un comentario

 
Top