meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
12/Enero/2018 
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja)  continúan con las protestas para exigir el pago de las prestaciones  de fin de año correspondientes al 2017.

Martín Pérez Jiménez vocero y secretario del SETEA  informó que las protestas continuarán, así como el plantón indefinido afuera de las instalaciones centrales en Tuxtla Gutiérrez.

Informó que Chiapas es el único estado que no  ha cumplido con el pago a los asesores  a pesar de que el recurso sí fue entregado por la federación, por lo que también exigen una investigación de los directivos acerca del manejo de los recursos.

Así mismo que la respuesta de  la federación fue que el pago sería realizado por el propio instituto, siempre y cuando contara con los recursos, por lo que señalan a Ariosto Borrayas González director general del Icheja de la situación financiera y la falta de recursos.

“Los recursos estuvieron, no sabemos que hicieron con ellos por eso exigimos también una auditoría a los directivos, para saber dónde está el dinero que era destinado para los trabajadores”, manifestó.

Derivado de la  situación en todo el estado son 110 mil alumnos adultos y jóvenes que están sin clases, desde el pasado 11 de diciembre en que se inició el paro indefinido de labores.

Por último adelantaron que si éste mismo viernes no hay respuesta  de las autoridades tomarán y bloquearán todas las oficinas en Chiapas del Icheja.

Publicar un comentario

 
Top