meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
Rumbo político
Por: Victor M. Mejia Alejandre.
14 de Enero  del 2018.
Enoc Hernández ya es candidato a gobernador de Chiapas.
Luego de que el partido político local  “Podemos Mover a  Chiapas” dio  a conocer los resolutivos para enfrentar  proceso electoral  donde se decidirá el gobernador  de nuestra entidad para los próximos seis años;  este partido en  Asamblea Extraordinaria propuso y acepto la candidatura de su dirigente  estatal Enoc Hernández Cruz, personaje de la política y el periodismo, que hay  que reconocerlo  que con trabajo cimbro las bases para  aspirar  a la gubernatura de nuestra entidad.

Formar un partido político desde Cero  hasta alcanzar a tener presencia en toda la entidad ya que cuenta con varios alcaldes y  tres diputados locales, no  se logra tan fácilmente  y si es  causa de una labor ardua y difícil que pocos se animan a realizar y Hernández Cruz lo logro y mejor aún ese partido va en expansión en toda la entidad donde suma adeptos y militantes.

Inolvidable es su proyecto ese de  sumar llamado  “yo quiero  tener un millón de amigos” que no se  si  logro juntar el millón de amigos;  pero  al menos le permitió estar cercano a la gente y claro aprovecho  el hacer trabajo proselitista en diversas comunidades  de nuestra entidad, donde se realizó   un tremendo trabajo social, que pocos aspirantes a la gubernatura tienen.

El trabajo para buscar la candidatura fue arduo pero de lo  si estamos seguros que  Enoc Hernández Cruz, tiene el reconocimiento de sus seguidores y de varios sectores de la sociedad en donde  el hoy candidato  tiene presencia, no olvidemos que ya fue presidente  municipal de san Cristóbal de las Casas y diputado Local,  y que su trabajo como conductor de noticias  le dio presencia en varios sectores der la sociedad, eso nadie se lo puede negar ni aun sus acérrimos  enemigos y sus gratuitos  detractores  de esos que nunca faltan para desvirtuar el trabajo de  algún semejante, a ellos también derrotara  el hoy aspirante,   de eso no hay duda, así las cosas.

Regidora desinforma a la ciudadanía tuxtleca.
Mucho a  dado que hablar   el caso de la Meseta de Copoya, cada quien tiene su   propia versión  y hay hasta quien trata de quien trata de confundir a la ciudadanía como ocurre  con la  regidora María Mandiola,  una empresaria metida a la política para velar por sus propios intereses  que nada dijo cuándo su empresa arraso con todo vestigio de vegetación en un terreno ubicado en la Calle Central esquina Libramiento Norte, desde donde causa inundaciones en la Calle central por no haber  instalado los registros necesarios para  retener  las aguas de las lluvias.

   Ahora trata de  confundir a la ciudadanía  cuando está claro que el "Programa de Desarrollo Urbano del centro de población Tuxtla (2015 - 2040)”, cuyo plan busca conservar y proteger la Meseta de Copoya, no ha sufrido modificación en relación a las acciones.

Pero la  regidora salió a presumir y a decir  que el proyecto dio marcha atrás, mas sin embargo, el proyecto se modificó para reforzar más el plan estratégico que protege la flora, fauna y afluentes naturales; cosa que ella y su familia no hicieron en el terreno en el  que  las arrasaron  que como ya dijimos  esta ubicado en la avenida Central.

Está claro que es  importante, no desacreditar un  proyecto importante para nuestra  ciudad y mucho menos es necesario no  hacer caso de ciudadanos, como la regidora en cuestión  de la que se dice que ni leyó el programa y solo salieron a decir interpretaciones erróneas del plan, está claro y firme  que el plan va y todo  con el  fin de proteger la meseta.

Cosme Hidalgo y su agrupación en apoyo de los mejores candidatos.
A  invitación personal   de mi amigo el profesor Cosme Hidalgo Morales presidente de la Asociación Política Chiapas Primero A.C.  Asistí a una reunión  en donde estuvieron presentes poco más de 300 militantes y simpatizantes del proyecto del viejo luchador social que  pese al paso de los años se mantiene en la brega del trabajo social.

Con  la presencia  de  personas  llegadas de diversos municipios y de colonias de nuestra ciudad capital; Cosme Hidalgo acordaron respaldar a los  candidatos de los diversos cargos de elección popular  que tengan  el mejor proyecto sin importar de que partido provenga, donde se comprometa mediante un acuerdo firmado públicamente a cumplirlo y realmente a trabajar, para la sociedad a la que estará representando.

Cosme Hidalgo Morales  es de esos  viejos luchadores sociales  que congregan multitudes y que  ha buscado espacios  en la política;  ha sido dos veces candidato a presidente municipal  por Tuxtla Gutiérrez; donde ha hecho una buena cantidad de votos, pero se distingue más por ser  un luchador social que tiene tras de sí  poco   más de 100 comités de diferentes colonias de Tuxtla y de representantes de diversos  municipios,   cuestión con la que no cuentan  muchos de los aspirantes a la alcaldía tuxtleca a los que ni en su casa los conocen , así las cosas.

Las tradiciones promueven el turismo y el desarrollo de un pueblo: ERA
Las festividades de los pueblos de Chiapas, son una herencia cultural de nuestros ancestros y una muestra de la historia que existe en Chiapas, apuntó Eduardo Ramírez Aguilar, quien refrendó su compromiso para respetarlas e impulsarlas.

Además –dijo- las fiestas populares propias de cada municipio promueven el turismo y pueden contribuir al desarrollo socioeconómico de una región.

Ello lo manifestó en el marco de una de las festividades más importantes de Chiapas, como es la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, conocida a nivel mundial por el reconocimiento de la UNESCO.

En este sentido, Eduardo Ramírez dijo que las tradiciones, son un orgullo para Chiapas, el ejemplo vivo de nuestra memoria, cuyo significado deja a la entidad como una de las más grandes en cuanto a riqueza cultural.

Lista de  la lista de los independientes ahora a esperar.
El IEPC, recibió un total de 80 manifestaciones de intención de ciudadanas y ciudadanos que pretenden postularse a Candidaturas Independientes, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Del total de manifestaciones de intención, 4 aspiran al cargo de Gubernatura; 14 a Diputaciones Locales y 62 a miembros de Ayuntamientos. De los cuales 76 son hombres y 4 mujeres.

Para la Gubernatura se registraron: Jesús Alejo Orantes Ruiz, Horacio Culebro Borrayas, Lenin Urbina Trujillo y Jorge Armando Padilla Valdivia.
De acuerdo a la Convocatoria para Candidaturas Independientes para el Proceso Electoral Local 2017-2018, publicada el pasado 20 de octubre, el periodo para presentar las manifestaciones de intención con su respectiva documentación, dio inicio el 14 de diciembre de 2017 y concluyó el 12 de enero del 2018.

Como parte de la segunda etapa de la convocatoria, del 13 al 17 de enero, el Consejo General determinará la procedencia o no, de las y los ciudadanos que reunieron los requisitos conforme a la Legislación y Lineamientos para obtener la calidad de Aspirantes a Candidatos Independientes.

Una vez que los aspirantes cuenten con su constancia respectiva podrán iniciar el proceso para recabar el apoyo ciudadano que les exige la Ley, en los artículos 113, 114 y 115, del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, a partir del 18 de enero y hasta el 06 de febrero de este año. ¿Quién quedara fuera? Ahí está el dilema  así las cosas.

Municipios.
La habitante  de la colonia “Cantarranas”, Erika Ricardes Díaz, destacó que la construcción del encofrado pluvial en su primera etapa representa una gran gestión por parte del presidente, Neftalí Del Toro “Con este proyecto se benefician la Teófilo Acebo, Tepeyac, Santa Lucia, entre otras zonas, significa un gran avance para nosotros los colonos” expresó.  La coordinara General de la colonia “El Suspiro”, María Eugenia Prospero Pérez agradeció al edil Del Toro invertirle a las obras básicas como son: Agua potable, drenaje y electrificación “Con esta construcción saldremos beneficiados  muchos habitantes, porque en temporada de lluvia las casas se inundaban y esto generaba muchos problemas de salud y económicos” agregó. .. El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez,Fernando Castellanos Cal y Mayor, continúa fortaleciendo el combate al hacinamiento en las diferentes colonias de la capital chiapaneca, mediante la construcción de cuartos dormitorios para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.  El mandatario capitalino benefició a habitantes de la colonia Jardines del Norte con estos espacios que contribuyen a garantizarles un área adecuada para su desarrollo, además de proteger a estas familias ante las bajas temperaturas que   se  registran por las temporadas de invierno.   Así las cosas… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http: //issuu.com/victormejia

Publicar un comentario

 
Top