meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
22/Enero/2018 
Jairo Camacho. 
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- La noche de éste sábado  un grupo de delincuentes agredió a elementos de la Policía Municipal para rescatar a sus cómplices que habían sido asegurados. 

De acuerdo a los primeros reportes una denuncia anónima  daba cuenta de un grupo de personas escandalizaban  en la vía pública en la colonia Nueva Revolución, llegaron elementos  a brindar el auxilio, y detuvieron a dos personas. 

Sin embargo cerca de la   media noche mientras los policías hacían rondines en colonias  para el resguardo de la ciudadanía un grupo de cerca de 20 personas encapuchadas, con palos, machetes y piedras ingresaron a la comandancia de la policía de Mezcalapa. 
 
Los encapuchados rescataron a los dos  detenidos, golpearon salvajemente con palos a tres mujeres policías que resguardaban la presidencia municipal, destrozaron  computadoras y destruyeron  una  unidad de la patrulla municipal. Así mismo  se robaron celulares y dinero. 

 Las mujeres policías fueron trasladadas de emergencia al hospital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, mientras que éste mismo domingo rendirían su declaración ante la Fiscalía General del Estado. 

De manera extraoficial se dio a conocer que se declaró alerta máxima en Malpaso, así mismo que  habrá reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad para retomar el tema y dar con los responsables de actos que la ciudadanía reprueba.

De la misma manera ciudadanos del municipio  exigen a la Fiscalía General del Estado se aplique todo el peso de la ley a los responsables de éstos actos y de la agresión a los elementos femeniles. 

Así mismo mandar a la zona elementos capacitados de la Policía Ministerial, pues aseguran que nunca se encuentran en el municipio. 

Publicar un comentario

 
Top