meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
20/Enero/2018 
El PRI asume compromisos y los cumple cabalmente

*El dirigente nacional de Vanguardia Juvenil Agrarista dio posesión al nuevo dirigente estatal Carlos Gutiérrez Mancilla

El PRI abre las puertas a los jóvenes y a las alianzas; asume compromisos que cumple cabalmente y es un partido que se renueva, coincidieron en sostener el dirigente nacional de Vanguardia Juvenil Agrarista de la CNC, Kevin Rocha Enríquez y el presidente del Comité Directivo Estatal  del tricolor en Chiapas, Julián Nazar Morales.


          Durante el acto de toma de posesión del nuevo dirigente estatal de VJA en la entidad, Carlos Gutiérrez Mancilla, ante de cientos de jóvenes de distintos puntos del estado, el dirigente estatal del priísmo enfático dijo que los cargos de representación popular no se dan por decreto, sino como producto de un trabajo realizado, como es haber recorrido y servir a los municipios y los ejidos, asumir y cumplir compromisos sociales y políticos.

          En este contexto, exhortó a los jóvenes priístas a trabajar arduamente, porque si bien es cierto la ley mandata la participación de jóvenes en las candidaturas para contender en las elecciones de este año, se requiere que tengan presencia y renombre en sus localidades, municipios  y regiones.

          Sobre todo, agregó, que hoy se requiere de rescatar la confianza de la gente del campo, la que ha esperado por mucho y que ya es tiempo se le haga justicia.

          En tanto, ser líder no es cosa fácil, sobre todo llegado momentos en que hay que anteponer los intereses de la gente por los intereses personales, pero es lo que algunos no entienden cuando llegan a ser servidores públicos o representantes populares, actúan contrario a lo se comprometieron, la soberbia no les permite ver que están andando por camino equivocado.

          Destacó que en 2012 el PRI asumió el compromiso de ir en alianza con el PVEM para apoyar la candidatura de Manuel Velasco Coello, lo cual cumplió cabalmente, y hasta estos momentos sigue siendo aliado del gobierno de Chiapas.

          Asimismo, porque los priístas son gente de compromisos y cumplidores, no hay duda que Pepe Toño Meade será el próximo presidente de la República, porque además es una persona sensible y comprometido con la gente del campo, lo cual ha demostrado con hechos en su paso por el Banco de Desarrollo Rural cuando hizo realidad el financiamiento para las mujeres; en ya en la Financiera Rural facilitó créditos a la empresa líder chiapaneca en la industrialización de la leche y sus derivados; en su paso por Hacienda hizo realidad que los ganaderos del sector social no paguen impuestos por vender sus becerros de manera directa, inclusive.

          Soy un convencido que Pepe Toño Meade llevará a México a otros estadios para el desarrollo, sostuvo el dirigente estatal del priísmo, quien indicó que es fácil darle de mentadas a quien gobierno, pero para conducir los destinos del país y llevarlo a buen puerto, como lo ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto, se necesita de gente preparada y uno de ellos es Pepe Toño Meade.

          El dirigente nacional de VJA, Kevin Rocha Enriquez señaló que 2018 es un año importante para definir la consolidación del rumbo del país, por lo que se requiere de los jóvenes, pero sin caer en caprichos personales ni recurrir a demagogias, porque lo que se necesita son jóvenes con vocación de servir a México con responsabilidad.

          Carlos Gutiérrez Mancilla, nuevo dirigente de Vanguardia Juvenil Agrarista en la entidad, destacó que los jóvenes son el presente y tienen la responsabilidad en sus menos de la seguridad alimentaria, generar riqueza desde los ejidos y evitar la migración, por lo que en este cargo hará lo que tenga que hacer.

          A su vez, el dirigente de la CNC en Chiapas, José Odilón Ruiz Sánchez, reconoció que Carlos Gutiérrez Mancilla tiene liderazgo, es hombre de trabajo y sabrá poner en alto el nombre de la juventud.

          En el acto, se demostró con hechos la apertura e inclusión del PRI a favor de los jóvenes, contando con la presencia de Fany Nájera Zepeda, presidenta del movimiento Red de Jóvenes por México; Carlos Siles, dirigente de los jóvenes de la CNOP, y Brenda Azucena Hernández, presidenta de PRI Mx, entre otros.  

Publicar un comentario

 
Top