meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
27/Enero/2018 

Federico Ovalle Vaquera, dirigente nacional de la CIOAC, inauguró el programa Arraigate, antes llamado Joven Emprendedor, el cual fue iniciado con la antigua reforma agraria en el 2003, cuando las organizaciones campesinas se movilizaron y propusieron un acuerdo Nacional a favor del campo.

Cabe señalar que una movilización fuerte el 31 de enero y el 28 de abril del 2003, en el gobierno de Vicente Fox se logró firmar un acuerdo con el gobierno de la República que consistió en 282 compromisos,

uno de esos compromisos fue para destinar recursos para los jóvenes del campo, a través del programa Joven Emprendedor, que consistió en un proceso de capacitación llamado proyecto escuela.

El apoyo fue para empezar a equipar a los jóvenes en una actividad productiva, en eso consistió el proyecto joven emprendedor.

A partir de hace un par de años este proyecto el gobierno lo trasladó a la SAGARPA, el cual fue un error, porque estaban en curso muchos proyectos escuela y cursaba una cantidad importante de recursos destinado a muchos jóvenes de hasta 29 años.

La SAGARPA en general maneja programas productivos y no sociales, por eso hoy en día se dificulta conseguir ese tipo de apoyos, y lo otro que vale la pena es que este tipo de programas y actividades se viene impulsando por la CIOAC y se espera que muchos jóvenes estén ligados a eso.

Por último, Ovalle Vaquera agregó, los jóvenes emprendedores recibirán un proceso de capacitación para mejorar sus conocimientos y condiciones e ingresos de manera ilícita.

Publicar un comentario

 
Top