meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
26/Enero/2018 

EDGAR CASTILLO
CORRESPONSAL

Karla Patricia Fragoso López, terapeuta de la Clínica del Sistema Dif Chiapas.

Castillejos Vila, tiene la iniciativa de crear una clínica para la niñez Autista.

Tonalá.- La ponencia de la conferencia impartida por la especialista en niños y niñas Autista, habló sobre la conducta que presentan los menores en su relación con la vida cotidiana.

Labconferencia se llevó a cabo en las instalaciones del (Sedeco) en la Unidad Deportiva con la presencia de los regidores Ramón Antonio Álvarez; Elaudia Peña Ochoa; María Cielo de la Rosa Ovando; asi como educadores, alumnos de universidades y padres con hijos Autistas.

La terapeuta informo que se puede mejorar la calidad de vida con un diagnóstico profesional en el Dif Estatal sin ningún costo y se puede dar seguimiento de manera oportuna en nuestras instalaciones.

Los niños con problemas de autismo se pueden detectar por la falta de lenguaje, no tener contacto visual cuando hablamos, no responden a sus nombres y problemas de conducta.

De igual forma, Karla Patricia Fragoso, mencionó que en las instituciones educativas existen muchos problemas para tratar a alumnos con este padecimiento, siendo que tienen una enorme capacidad para ser excelentes alumnos, sin embargo, se necesita quenlos educandos esten capacitados para su tratamiento.

En la clinica del Dif Chiapas se atienden alrededor de 174 niños y niñas de diferentes municipios de la entidad.

En chiapas únicamente se tienen tres clínicas en  municipios de San Cristobal de las Casas, Comitán y tapachula.

Por su parte, Adriana Castillejos Vila, dio  conocer su proyecto para crear una clinica en el Dif Municipal para dar atención a nuestra niñez Tonalteca.

Se tiene el proyecto para que sea presentado al ayuntamiento y su Cabildo para su aprobación en su inversión.

Castillejos Vila, dijo tener Fe en Dios con la finalidad de darles nuestra niñez una mejor calidad de vida.





Publicar un comentario

 
Top