meridianopolitico

0
www.meridianopolitico.com/ 
18/Enero/2018 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la banca de desarrollo detonaron más de siete mil 636 millones de pesos para el repoblamiento ganadero.

El monto destinado fue a través de apoyo y acceso a créditos con plazos congruentes y tasas de interés menores a dos dígitos, detalló la dependencia federal.

Sólo en lo que va de la presente administración se han destinado recursos por dos mil 970 millones de pesos para la capitalización de pequeños productores ganaderos del país.

Por primera vez en 40 años, indicó, la política de fortalecer el patrimonio de los ganaderos ha permitido que 84 mil productores adquirieran 341 mil cabezas de ganado para repoblar los hatos que se vieron disminuidos por diversos fenómenos meteorológicos en los últimos años.

El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, resaltó que lo anterior es resultado de la conjunción de esfuerzos de la Sagarpa y la banca de desarrollo, representados por Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Financiera Nacional de Desarrollo (FND).

Publicar un comentario

 
Top