meridianopolitico

0

www.meridianopolitico.com/ 
29/Diciembre/2017 
Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano
Tuxtla Gutiérrez.- José Antonio Vázquez Hernández Secretario general de la  Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Chiapas expuso que el 2017 fue un año en que la organización fue objeto de represión y asesinato de sus líderes. 

Puntualizó que en el año que está por concluir fue asesinado Vladimir Figueroa dirigente local en Huitiupán y en el mes de mayo fue ultimado también Luis Hernández quien era dirigente estatal de la organización.  

"Desde esos momentos, nosotros comenzamos  a movilizarnos para exigir que se detuviera a los responsables, sin embargo tras la detención de Antonio Hernández señalado como responsable, fue dejado en libertad, sin que el gobierno del estado piense en las consecuencias", indicó. 

Recordaron que desde el año 2016 Luis Hernández era perseguido por sujetos armados, situación que fue denunciada en tiempo y forma para que las autoridades tomaran cartas en el asunto y las autoridades no actuaron. 

"Nosotros entregamos fotos, videos y evidencias de la persecución de la que eran objeto los compañeros. Pero lo más preocupante es que fuimos notificados por las autoridades oficiales de que el responsable intelectual y material era Antonio Hernández y fue puesto en libertad", precisó. 

En este sentido dio a conocer que ante  la actitud de  las autoridades la CIOAC continuará con su lucha social y con movilizaciones para exigir el esclarecimiento y castigo para los responsables de la muerte de sus compañeros caídos en 2017. 

Publicar un comentario

 
Top